Legionarios

Las razones por las que 'Choco' Lozano ya no anota en el Tenerife

Anthony lleva un gol con el Tenerife en 10 fechas y la prensa de la isla dice que ahora ocupa una posición de pasador

2016-10-21

La llegada de Anthony Lozano la temporada pasada al Tenerife fue una nueva oportunidad para crecer como futbolista y aprender más del balompié europeo y la verdad es que no la ha desaprovechado.

Desde un inicio, deslumbró con su presencia ofensiva, no solo por los goles que iba sumando, sino también por las habilidades que demostraba partido a partido para ser el delantero referente del equipo. Pero en la presente campaña apenas lleva una anotación en nueve duelos que ha disputado.

Hemos pedido la opinió a periodistas españoles que cubren día a día los entrenamientos del Tenerife. Sin embargo, a pesar de la falta de gol, reconocen que el delantero catracho es de los sobresalientes del conjunto canario.

“Decía Jorge Valdano que dentro de los equipos existen sociedades. Parejas de compañeros que por alguna extraña razón fusionan lo mejor de cada uno para explotar en el campo y convertirse en imprescindibles. Lozano y Nano, la temporada pasada, por ejemplo, representaban en el Tenerife la combinación perfecta de dos delanteros que sumaban tanto talento sobre el césped como goles en sus marcas personales. Hasta que llegó junio, finalizó el campeonato y el futuro les tenía preparados un destino diferente”, expresó Iván Villanúa de Deporpress.

A Anthony le estaría afectando que su pareja en ataque ya no está en la presente campaña. “El 26 de agosto se produjo un hecho que ha cambiado notablemente el objetivo primordial del Tenerife: pelear por el ascenso. El Eibar de primera división depositaba una importante cantidad de dinero por Nano y el tinerfeño se marchaba al País Vasco. La operación no cayó bien en la afición pese a que el jugador quería marcharse y el dinero ofrecido era francamente irrechazable', dijo Villanúa.

Foto: Diez

Choco Lozano, ahora juega como pasador en el Tenerife de España. Foto cortesía

Hasta el momento, el Tenerife tan solo ha anotado siete goles a favor en su registro, lo cual muestra que no solo ha sido problema de “Choco”, puesto que las sociedades no las ha encontrado y de esas anotaciones tan solo uno ha sido obra de Lozano.

Fue en la jornada dos, en un partido ante el Sevilla Atlético, que el delantero se incorporó a su equipo luego de haber participado con la Selección Sub-23 de Honduras y haber logrado la clasificación a las semifinales del certamen. Después de eso ha sido el delantero inamovible que dirige Pep Martí.

OPINAN LOS PERIODISTAS DE TENERIFE:

Juanjo Ramos, periodista DeporPress “A Anthony le ponen pocos balones en ventaja”

Juanjo Ramos, redactor de DeporPress, también habló de la falta de goles de “Choco”. 'Un delantero vive del gol y depende de sus compañeros. El equipo está en una mala racha, tiene ocasiones, pero no marca y encaja goles con lo poco que haga el rival'.

'La realidad es que Anthony le ponen pocos balones en ventaja. No se puede decir que haya fallado grandes cosas (salvo un penalti que erró) porque siempre remata muy forzado y se las inventa él”.

Aleix Alero, periodista de Deporpress: “Choco sigue siendo el mejor delantero del Tenerife”

El periodista de Deporpress Aleix Valero, que cubre al Tenerife, se refirió a la situación de Lozano. 'El Choco sigue siendo de largo el mejor delantero que tiene el Tenerife, de los mejores de toda la segunda división y lo que está pasando es que está teniendo pocas oportunidades de gol, casi siempre se las tiene que fabricar él mismo, sus compañeros no le dejan mucha ventaja en ocasiones claras. Necesita la ayuda de sus compañeros para crear ocasiones y oportunidades”.

Iván González, periodista de El Dorsal: “Lozano es el que más intentos a portería rival suma'

'Marcó su único gol ante el Sevilla Atlético en su primer partido de esta temporada, pero lo cierto es que su principal escudero ya no está. Sin Nano el Tenerife se ha convertido en un equipo previsible en los últimos metros y Lozano hace lo que puede ante defensas muy trabajadas.

Tampoco está teniendo el acierto de la pasada temporada. Es el que más intentos a portería rival suma de todo el equipo, pero entre palos no llega ni a la mitad”.