Legionarios

Elis, lejos de igualar el arranque que tuvo Carlos Pavón en México

Con la misma edad pero con números diferentes en su primer torneo, Carlos Pavón demostró con goles su potencial

2016-10-28

Alberth Elis jugará mañana con Monterrey su sexto partido en la temporada y todavía no ha logrado marcar. A esta etapa, Carlos Pavón cuando llegó por primera vez al Toluca en 1994, tenía 20 años, estaba por cumplir los 21 y ya había marcado seis goles, demostrando que su carrera iba a ser un éxito.

Carlos Pavón debutó en el balompié mexicano con la camisa del Toluca en la temporada 1994-1995 cuando en casa recibieron al Tampico Madero el 3 de septiembre de 1994 y ese día los 'Choriceros' ganaron 3-0 y Carlos Pavón marcó uno de los goles a los 71 minutos.

Alberth Elis hizo su debut en el balompié Azteca con 20 años en el partido que Monterrey enfrentó al Tijuana. El catracho disputó los 90 minutos de partido pero no pudo estrenarse con gol a pesar que tuvo tres claras oportunidades.

En sus primeros ocho partidos con el Toluca en esa temporada 1994-1995 de Carlos Pavón, el hondureño había disputado todos los encuentros de titular con la camisa de Toluca. Había marcado seis goles, uno a Tampico, otro al Atlas en la jornada seis, otro a los Tecos en la fecha 7 y en la jornada 8 se despachó con un triplete contra Santos Laguna en la victoria del Toluca 4-2 en la 'Bombonera'.

Leer: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA MX

Al final de la temporada, Carlos Pavón había disputado 17 partidos de titular con los 'Diablos Rojos' y sus goles se apagaron hasta la jornada 12 de las 38 que se disputaron en uno de los últimos torneos largos que se jugaron en México hasta la instauración de los torneos cortos que llegaron en 1997.

El hondureño Alberth Elis en acción con Monterrey frente al América. Foto Cortesía

Durante su estadía en esa primera temporada en México, Pavón acumuló 1,343 minutos de 17 partidos, la mitad de la temporada. Jugó 15 de titular y en dos entró de cambio, mientras que Alberth Elis lleva ahorita cinco partidos jugados, dos de titular y en tres entró de cambio.

MAÑANA JUEGA EN EL CLÁSICO REGIO

Los Rayados tienen mañana un duro partido y clave en sus aspiraciones para determinar si clasifica o no a la liguilla del fútbol mexicano cuando se mida a los Tigres en el clásico de Monterrey a las 7:00 de la noche, hora de Honduras.

¿Jugará Alberth Elis? De inicio seguro que no va... Su lugar es ocupado por el argentino Rogelio Fúnes Mori quien es el centro delantero estelar y lo acompañan el ecuatoriano Yimmi Chará y el colombiano Dorlan Pabón.

Monterrey tiene apenas 18 puntos y se ubica en la posición 11 a tres puntos de la zona de clasificación, pero no depende de sí mismo para avanzar ya que tiene arriba a rivales fuertes que no aflojan como Puebla, Pumas, Necaxa, León y Toluca a solo tres partidos para cerrar las vueltas.