Legionarios

Emilio Izaguirre renovará contrato con el Celtic según Brendan Rodgers

El entrenador ha dicho que está encantado con la experiencia del lateral izquierdo hondureño quien recuperó la titularidad

2016-11-13

A pesar que en la pasada temporada y en los primeros tres meses de este torneo, el hondureño Emilio Izaguirre no era considerado en el Celtic de Escocia, su aparición en los últimos partidos, le cambiaron su situación en el fútbol escocés.

Emilio declaró la semana pasada su deseo de abandonar el Celtic al ver que no era considerado por el entrenador, pero ha sido el mismo DT, Brendan Rodgers, quien ha manifestado su deseo de renovarle contrato porque confía en su experiencia.

Hoy publica el diario británico Daily Mail, que Rodgers quiere mantener a Emilio por muchos años más en el club y le ofrecerán una renovación de su contrato. ¿Le renovarán a Izaguirre? Le consultaron y el DT respondió: 'Esa es la idea, para tener la competencia', mencionó Rodgers.

Ver: ASÍ MARCHA HONDURAS EN LA HEXAGONAL

Una de las cosas por las que Brendan pretende la continuidad de Izaguirre, es porque en sus primeros meses que lleva en el equipo, lo ha utilizado en los últimos cinco partidos para sustituir al lesionado Kieran Tiernay y lo ha hecho bien. 'Tenemos uno con experiencia (Izguirre) y uno con la juventud (Tierney). Por lo tanto, es un equilibrio perfecto', manifestó.

Emilio tiene colmillo para jugar de lateral izquierdo pero en Honduras no fue consirado en un partido clave ante Panamá por las eliminatorias por Jorge Luis Pinto, situación que le pasó factura. Izaguirre volverá a la titularidad el martes contra Trinidad.

Izaguirre llegó al Celtic de Escocia en agosto del 2010 después de disputar con Honduras el Mundial de Sudáfrica 2010. Su contrato se vence en mayo del 2017 y no le dejarían marchar a pesar que ya tiene 30 años de edad.