Legionarios

Representante tico: 'Vi a David Suazo, pero Elis marcará su propio legado'

Daniel Solís, el agente que llevó al hondureño al Monterrey, asegura que el club lo está puliendo para que brille.

2016-11-17

Alberth Elis lleva tres meses en el fútbol mexicano. Desde su presentación oficial, el 7 de septiembre de este año, hasta la fecha, no se ha hecho presente en el marcador.

Retornó a Honduras para la doble fecha eliminatoria rumbo a Rusia 2018 y su suerte no cambió. Cero goles en dos partidos, ante Trinidad y Tobago y Panamá. No destacó. Le faltó la picardía y la potencia de siempre.

Eso sí, prometió, antes de volar nuevamente a Monterrey, que regesará en marzo con más minutos de juego y... goles. 'Para eso me voy a preparar', rezó una y otra vez.

HONDUREÑO SORPRENDE A JUGADORES DE MONTERREY

En Monterrey todo es distinto. Sí tiene la presión, pero distinto a lo que muchos se pueden imaginar. Al menos así lo explica su representante, el costarricense Daniel Solís de la firma Futbol Consultants en EXCLUSIVA para DIEZ.

'Alberth llegó tras jugar ante México (por la eliminatoria en el estadio Azteca) y todos hablaban bien de él por allá', recuerda Solís de la presentación en septiembre.

'He hablado con el presidente (Luis Salvador) y el gerente deportivo (Héctor Peña ) y ellos están contentos con Alberth. Es un proyecto para ellos de mucho tiempo, por algo lo firmaron por cuatro años. El entrenador (Antonio Mohamed) también está contento, pero tiene compañeros como Funes Mori y Dorlan Pavón. En su momento va a rendir', comenta el contratista, quien también intentará colocar al olimpista Elmer Güity en el fútbol internacional.

'En un club grande mexicano siempre existirá la presión que quieren que los delanteros anoten todos los fines de semana'. Concluye que Elis 'es un jugador fuerte' y que 'las cosas van a llegar'.

Daniel Solís, agente de Alberth Elis en su visita a Diario DIEZ para hablar de fútbol.

Al tico le agrada que comparen a su cliente con David Suazo, la origial 'Pantera', pero cree que el artilleros de los rayados 'marcará su legado, será Alberth Elis'. 'Comprendo todo esto, vi a David Suazo a jugar y a su hermano Nicolás. Pero él marcará su propio legado'.

HONDURAS, SIN JUGADORES EN EL FUTBOL ELITE

Mientras Keylor Navas y Bryan Ruiz figuran en el Real Madrid y Sporting, respectivamente, en Honduras nos hemos acostumbrado a ver a los legionarios en la MLS, México y ligas de menor nivel en Europa. Ya no hay catrachos en la Premier League o el Calcio. Pero, ¿por qué?

Daniel Solís, agente Fifa, tiene su teoría. 'El tico está académicamente mejor preparado. Pero es algo que se puede preparar desde los 12, 14 y 15 años'.

Leer: ELIS NO BAJA LOS BRAZOS POR NO TENER GOL

Además considera que a Honduras le hace falta 'roce internacional en categorías menores. Que los futbolistas ya miren cómo juegan los portugueses, españoles y chinos'.

A propósito de ello, Futbol Consultants trabaja con la Academia sampedrana Pumas, que dirige el entrenador hondureño Cristobal Bu. 'Queremos conseguir becas deportivas para los jugadores, para que saquen su carrera, le ayuden a Honduras y a sus familias, o porqué no, ser vistos por equipos en el extranjero'.

Solís, que representa a jugadores ticos y panameños, confió que equipos en el extranjero tienen la mirada puesta sobre el defensa de Motagua Henry Figueroa y el delantero del Platense Roby Norales. Eso sí, no se quiso comprometer en mencionar los nombres de los clubes que siguen a dichos jugadores.

Daniel Solís acompañó a Alberth en sus primeros días como jugador del Monterrey.

Algo más: ¿Cómo tomó Alberth Elis su llegada a Monterrey?
'Desde que iniciaron las Olimpiadas hasta que terminaron, yo estaba en Honduras, dejamos todo listo antes del viaje de Alberth Elis a Brasil, luego del torneo le dimos la noticia de que ya estaba todo finiquitado. Cuando se bajó del avión fuimos a las oficinas del Olimpia para finiquitar el traspaso'.

¿Plan B?
'Por los momentos no están pensando en traspasar a Elis a otro club. Esperan que haga su pretemporada completa con el Monterrey para que logre destacar', expuso Solís.

Así cuidan a Elis en el Monterrey
-El equipo le asignó a personas para que le ayudaran a adaptarse. Lo llevan a comer, le hacen los trámites bancarios y hasta le buscaron un lugar para vivir.
-Alberth Elis tiene asesoría en la parte económica.
-Los compañeros de equipo le dieron el calor que necesita. Los aficioandos también lo quieren.
-Daniel Solís lo acompañó desde Honduras hasta que se instaló en Monterrey.
-Desde que llegó, en el club quisieron darle la confianza, por eso arrancó como titular en el Monterrey.
-Lo ven como un proyecto. A Elis lo siguen desde los 15 años y tiene contrato por cuatro años.
-Alberth, al igual que sus compañeros, tiene bien controlada su dieta.
-En este momento puso una pausa a sus estudios, pues en Monterrey dedican muchas horas al día al fútbol. Desde la dieta, entrenamiento al gimnasio.
-Alberth Elis juega en las reservas del equipo solo cuando no es tomado en cuenta en el equipo de primera. La firma Futbol Consultants aclara que es jugador del primer equipo.

Foto: Diez

La presentadora de TV, Isabel Zambrano y Alberth Elis se cruzaron mensajes cariñosos.

Alberth Elis sorprendió al mostrar su marca en ropa deportiva. 'Ya tiene su logo. Es un proyecto personal, él dará a conocer los detalles', dijo Daniel Solís.

Hay muchos rumores con respecto al noviazgo de Elis con la presentadora hondureña Isabel Zambrano. Pero su agente aclara que 'en este momento está concentrado en el fútbol'. ¿Será?