Legionarios

Beckeles y Necaxa derrotan a Pachuca y sueñan con semifinales en México

Los Rayos se impusieron 2-1 ante los Tuzos en Aguascalientes por la ida de cuartos de final de Liga MX.

2016-11-24

Con Brayan Beckeles de titular, el Necaxa venció 2-1 al Pachuca en la ida de cuartos de final de la Liga MX y sueña con las semifinales.

El defensor catracho tuvo una destacada participación, anuló por completo al peligroso atacante Hirving 'Chucky' Lozano y aportó en ataque cada vez que pudo.

El primer tanto del partido fue obra de Luis Felipe Gallegos al minuto 33 gracias a la complicidad del portero Óscar 'Conejo' Pérez quien intentó controlar en dos tiempos y el balón se le terminó escapando a las redes.

Los Rayos se fueron al descanso con la ventaja a su favor y dominando las acciones.

RIAÑO HIZO EXPLOTAR EL ESTADIO VICTORIA

La segunda parte estuvo de dientes apretado, los Tuzos mejoraron considerablemente y metieron por unos minutos en su marco a los locales.

Víctor Alfonzo Guzmán al 66 emparejó los cartones, lo que tocó el ego de los de Aguascalientes que se fueron encima en busca del tanto del triunfo.

El premio llegó al minuto 85, Edson Puch dentro del área se quitó dos marcas y se la sirvió a Claudio Riaño quien de derecha fusiló al Conejo y desató la locura en el estadio Victoria.

Este triunfo llena de ilusión al Necaxa de cara al partido de vuelta el domingo a las 8 de la noche en el estadio Hidalgo. Un empate les basta para dejar fuera al campeón vigente del fútbol mexicano.