Legionarios

Alberth Elis: 'Hay algunos equipos interesados en mí”

Elis, en una entrevista exclusiva con DIEZ, asegura que tiene opciones para salir del Monterrey en el próximo torneo

2016-12-02

Alberth Elis luce cómodo y muy tranquilo a pesar de que las cosas no le han salido como él esperaba en estos primeros meses en el Monterrey de México.

Por ahora disfruta de unas cortas vacaciones en Honduras junto a su familia. El delantero nos confesó que tiene ofertas de otros clubes aztecas, pero que su prioridad es seguir con los Rayados.

¿Tu fichaje por el Monterrey, cómo se dio tan rápido?
Sinceramente desde antes de los Juegos Olímpicos eso ya estaba casi listo, pero luego de las olimpiadas solo se finiquitó completamente y así fue que se dio mi fichaje.

En un equipo como Monterrey hay que pasar por varias etapas, pero vos solo llegaste y a jugar como titular. ¿Te sorprendió?
Fue bonito que se me diera esa oportunidad, pero como todos saben, el gol no se pudo dar en esos primeros partidos. En lo personal traté de hacer lo mejor de mí, como siempre lo hago, las cosas no se dieron, pero seguiré trabajando fuerte para que mejoren.

Leer: LA CURIOSA VESTIMENTA DE ELIS Y LA POLÉMICA

¿Viajaste solo al inicio?
Solo con mi representante. No fue nadie de mi familia, estuve viviendo por unos días en un hotel por mientras me trasladaba a una casa que me tenían, unos 20 días después de que llegué me pude mudar y vivía más tranquilo.

¿Y qué tal la experiencia de vivir en una ciudad como Monterrey?
Es una bonita ciudad, de las más bonitas de México, todos lo dicen. En lo personal me ha gustado bastante, es linda, la gente es muy amable, ya me he adaptado y espero en el siguiente torneo poder demostrarlo.

¿Cómo fue esa experiencia cuando te dijeron que viajarías a México?
Sabía que no iba a ser fácil por la calidad de jugadores que hay en el Monterrey, pero siempre viajé confiando en Dios, que las cosas iban a salir bien, con mi trabajo, aunque en este torneo no salieron de la mejor manera, espero que en el próximo sí.

¿Cómo está tu situación, varios medios aseguran que el Monterrey te cederá a préstamo, es cierto?
No, el presidente me confirmó que seguiré en el equipo, ahora estoy de vacaciones y realmente no sé qué es lo que va a pasar luego que vuelva. Puedo decir que sí hay varios clubes interesados en mí, pero espero seguir los próximos seis meses en Monterrey y demostrar de lo que estoy hecho.

Pero tenés cuatro años de contrato todavía.
Sí, yo me siento bien ahí, apenas llevo tres meses en el equipo, solo he jugado cinco partidos, ahora espero que en el próximo torneo hacerlo mejor.

Se habla del Santos Laguna como una opción para vos. ¿Cómo ves esa posibilidad?
Realmente yo solo estoy pensando en el Monterrey, no puedo andar especulando o hablando de otros equipos cuando me debo a mi club.

¿Pero sí es cierto que hay otros clubes interesados?
Mi representante me comentó algo sobre que sí hay algunos equipos interesados en mí, por si el Monterrey decide cederme, pero hasta ahora el club ha dicho que no, que estoy firme, solo el tiempo dirá si me iré a préstamo.

¿Te reprocharon porque no pudiste anotar ni un solo gol?
Para nada. La afición en México siempre me ha apoyado. Me encuentro en la calle a los hinchas y me dicen que tenga calma, que soy un buen jugador, que los goles van a llegar, esta es una etapa que todo futbolista pasa. Hace tres meses estaba haciendo las cosas bien, ahora no tanto porque todo cambia de la noche a la mañana. Estoy tranquilo porque sé que todo va a mejorar y eso es a base de trabajo y confiando en Dios.

Foto: Diez

El delantero del Monterrey de México, Alberth Elis, está pasando vacaciones en Honduras.

¿No hubo insultos de parte de la afición del Monterrey?
No, ellos confían en mí, ahora espero devolverles esa confianza con goles y haciendo las cosas de la mejor manera en el siguiente torneo.

Antes de marcharte al Monterrey se especuló con varios nombres de otros clubes en Europa, ¿fueron posibilidades ciertas?
Sí, hubo acercamiento de varios equipos, pero Monterrey fue el que vino con más decisión, yo tenía contrato con Olimpia y ellos decidieron al equipo que iría.

¿Tu fichaje cuánto costó?
Prefiero no hablar de cifras, eso lo manejó el Olimpia, ellos tenían mi ficha y saben exactamente el dato.

¿Te hubiera gustado irte a Europa y no a México?
Yo estoy tranquilo, tengo 20 años, me queda una carrera larga, primero Dios; estoy en México, es un paso y faltan muchos más.

Pasando al tema de la Selección Nacional. ¿En esos dos primeros partidos de la hexagonal, jugaste muy solo ante la ausencia de Lozano?
Para nada. Todos sabemos sobre la calidad del “Choco”, pero también habían otros delanteros que están haciendo las cosas bien, uno trata de hacerlo todo de buena manera sin importar quién sea tu compañero. Lógico que con Lozano me entiendo mejor porque ya días jugamos juntos, pero así es el fútbol a veces está y en otras ocasiones no.

¿Cómo ves el posible regreso de Najar ahora que ya se ha recuperado de su lesión?
Será muy importante. Todos conocemos de la capacidad de Andy, es uno de los mejores jugadores que tiene el país y eso es bueno para la Selección Nacional. Entre más hay es mejor.

¿Qué viene para la Bicolor en esta hexagonal?
Sabemos que todo lo que viene es más difícil, ahora nos enfrentaremos a Estados Unidos y Costa Rica, serán juegos duros. Antes estará la Copa Uncaf donde queremos hacer las cosas bien.

¿Te noté cierta impotencia en esos dos juegos porque no pudiste anotar?
Como todo delantero uno siempre quiere hacer goles y cuando no, es difícil estar tranquilo o cómodo. No pude marcar y es normal bajarse un poco. Estoy de vacaciones, me quiero recuperar bien para volver con todo al equipo y a la Selección.

Volviendo al tema de tu posible cambio de club en México. ¿Te vendría bien o sería más difícil para vos?
No, ya llevo tres meses, he pasado la etapa de adaptación, sería mucho más fácil, conozco mejor el fútbol mexicano. Yo en lo personal quiero seguir en Monterrey, por lo menos jugar un campeonato más y demostrar mi capacidad. Ya deseo comenzar la pretemporada para pelear por un puesto.

¿Te molesta que la gente sea tan dura con vos?
No, es normal, esto es fútbol, lo único que a veces se desesperan. Antes de llegar a México había jugado muy bien, luego solo tuve un mal partido y ya comenzaron a decir que me sacarán hasta de la Selección, esas situaciones le molestan a uno como futbolista. No me gusta eso de que un día sos el mejor, dejás el nombre del país en alto como lo hicimos en los Olímpicos, pero olvidan rápido.

LO DIJO ELIS

'El profe Pinto siempre está hablando conmigo, aconsejándome, sabe que trabajo bien, que soy disciplinado. En lo personal trato de mantener los pies sobre la tierra”.

'Estados Unidos viene de perder dos partidos e irán con todo en su casa, seguro que van a querer ganarnos de cualquier manera, pero nosotros tenemos que plantarnos bien como sabemos hacerlo fuera de casa”.

'El profesor Pinto me ha ayudado bastante desde la primera vez que trabajé con él. He mejorado mucho, ahora soy lo que soy gracias a lo que él me enseñó. Ha sido muy importante para mi vida futbolística”.