Legionarios

El hondureño que cautivó a los visores del San Lorenzo de Argentina

Durante una semana, el catracho de 13 años Alex Gómez, se entrenará con las inferiores del San Lorenzo de Argentina

2016-12-02

Alex Gómez (Taulabé, Comayagua 11 de enero de 2003) apenas va a cumplir 14 años y tiene uno de los regalos navideños adelantados, que todo chico a su edad quisiera: Fue llamado por el club San Lorenzo de Almagro de Argentina para realizar una prueba.

Hace siete semanas, los visores del equipo argentino estuvieron en Honduras y le tiraron el ojo a un cipote pelo parado, buena pegada, no daba balón por perdido y con inteligencia para jugar. Se marcharon dejando el mensaje que dejan todos... 'Pronto llamaremos si nos interesa algún chico' y se fueron.

Pasaron los días y una tarde de finales de noviembre sonó el teléfono de la familia de Alex para confirmarle que el chico del pelo parado, había llenado las expectativas y lo necesitan en la ciudad deportiva para observarlo durante una semana.

'Cuando me lo dijeron no me lo podía creer. Antes pensaba y mi sueño siempre fue subirme a un avión. Ahora voy a realizar esa prueba que puede ser mi futuro futbolístico... Es un sueño', dice el chico en la orilla de la cancha de tierra y grama donde entrena en Taulabé, Comayagua.

Ver: RUMORES Y FICHAJES DE FUTBOLISTAS HONDUREÑOS

El cipote ya tiene un recorrido. Estuvo durante dos años en las inferiores del Marathón, pero se fue porque no pudo mantener la rutina de estar viajando. Ahora es entrenado en un equipo en su pueblo. Además es integrante de la Selección Sub-15 de Honduras.

'Tengo que sobresalir, durante esa semana me entregaré al máximo porque me eligieron para verme y seguramente es que les intereso., Estoy motivado y entregaré todo', comentó a DIEZ el chico de 13 años.

Alex juega como volante mixto, le encanta ser el corazón de la cancha. 'Soy bastante técnico, me gusta marcar y no le tengo miedo a los rivales, marco y reparto el queso como se dice', cuenta con voz media pícara el jugador que estará volando el próximo martes.

Durante una semana, el hondureño estará en una de las canteras más grandes de argentina donde han salido jugadores famosos como Pablo Zavaleta, Fabricio Coloccini, Leandro Romagnoli y Agustín Orión hoy portero del Boca Júnior.

'Soy admirador de Luka Modric e Isco Alarcón... En Honduras de Amado Guevara. Así que no voy a guardarme nada, voy a darlo todo en la cancha porque estas oportunidades no regresan', comentó el soñador de Taulabé.