Legionarios

Futbolista hondureño es llamado a la selección Sub-20 de Estados Unidos

Danny Acosta, nacido en el barrio Cabañas de San Pedro Sula, ha sido convocado al equipo de EUA para gira amistosa

2016-12-08

Con sangre hondureña 100% pero radicado en Estados Unidos desde 2010 cuando se fue en busca del sueño americano, el jugador catracho Danny Acosta quien milita en el Salt Lake City de la MLS, ha sido citado por la Selección Sub-20 de Estados Unidos para disputar partidos amistosos en Costa Rica.

Danilo Acosta, conocido solo como Danny, se fue a Estados Unidos en 2010 y en una entrevista con DIEZ, el jugador nacido en el populoso barrio Cabañas de San Pedro Sula, reconoció que: 'Soy bien hondureño. Yo nací allá, me crie 12 años en San Pedro Sula. Recuerdo mucho la cultura, era de esos que pasaba jugando descalzo al fútbol en la calle'.

Ahora Acosta tiene una oportunidad de oro. Convencer al entrenador Tab Ramos en la Selección Sub-20 de Estados Unidos que disputará la eliminatoria junto a Honduras el próximo año en Costa Rica, rumbo al Mundial de Corea del Sur 2017.

Leer: ENTREVISTA DE ACOSTA HABLANDO DE HONDURAS

Estados Unidos se ha destacado por repatriar en su selección figuras de varios países. En 2011, el volante Andy Najar estuvo a punto de ser seleccionado por los Estados Unidos, pero se decidió por Honduras.

Acosta estará disputando partidos amistosos en una gira del 13 al 17 de diciembre en San José Costa Rica, preparándose para el Premundial. Esta es la segunda vez que es citado a la selección Sub-20 de Estados Unidos.