Legionarios

La aventura de Alberth Elis por Monterrey pasó sin dejar huella

El hondureño jugó 211 minutos y no marcó gol. Ahora el destino se conocerá en las próximas horas

2016-12-18

Llegó como la bomba a Rayados tras explotar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde se convirtió en la figura de Honduras que llegó hasta las semifinales y perdió la medalla de bronce contra Nigeria. Alberth Elis tuvo una fugaz aventura por el Monterrey y hoy se despidió.

El 25 de agosto, DIEZ reveló en primicia el fichaje de La Panterita por el Monterrey tras llegar a un acuerdo con cuatro años. El jugador viajó ese mismo día y al siguiente fue presentado a los medios de comunicación.

Elis debutó el 11 de septiembre frente a Tijuana jugando los 90 minutos, el único partido completo que disputó. En ese encuentro tuvo dos claras acciones y no las concretó, generando críticas de la afición y la prensa.

En el segundo encuentro volvió a ser titular pero salió de cambio frente al Querétaro. Desde ese partido en adelante, el hondureño perdió la confianza y solo jugó chispazos contra Santos Laguna, América y Toluca. Después se fue a las reservas.

El entrenador Antonio Mohamed creyó más en sus delanteros de experiencia, Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori, Jimmy Chará y el mediapunta Edwin Cardona. ¿Porqué no tuvo más minutos Elis? Monterrey tenía la presión de clasificar a la liguilla y al final no lo logró.