Legionarios

El futbolista hondureño que venció el cáncer y sueña con triunfar en España

Danny Flores tuvo un 2016 inolvidable, pues más allá de quejarse de su padecimiento demostró su enorme fortaleza

2016-12-30

Se marchó a inicios de año para integrarse al programa de formación de la Fundación Marcet. Con condiciones innatas para desempeñarse como volante ofensivo, Danny Flores sorprendió desde el inicio por su calidad, pero vio frenada dicha progresión tras recibir un pelotazo que le sirvió para enterarse que padecía cáncer testicular.

Dos semanas después de su cumpleaños (7 de mayo), Danny recibió la dura noticia y desde ahí dos operaciones y dos meses de quimioterapia pusieron a prueba su enorme fortaleza para salir victorioso. Tanto así que en 2017 podrá estar facultado para retornar a la actividad y seguir buscando su sueño de trascender en el fútbol.

Ver: LOS FICHAJES DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

“Al principio dije ´fue un pelotazo como cualquiera, que duele´. Pero pasaron dos semanas y seguí con el mismo dolor, hasta que me detectaron eso. El doctor me dijo que fue suerte que lo detectaran a tiempo y gracias a Dios salí”, relata con alivio Flores desde la residencia de la Fundación Marcet en Barcelona, en donde ha recibido todo el apoyo para sobreponerse a esta dura adversidad.

Foto: Diez

El futbolista hondureño comienza su rehabilitación y para el 2017 volverá a las canchas.

Eso sí, el respaldo de su madre Elena Silva, su prima Alejandra Dionicio y los padres del volante del Gil Vicente portugués Jonathan Rubio, María y Juan, fue vital durante las terapias. Hoy en día, y tras una dura batalla, Danny dice que “me siento bien, muy fuerte, me ha ayudado mucho la alimentación, porque físicamente te vuelves fuerte; además que la ayuda de Dios lo ha hecho todo más fácil”.

Según el nuevo diagnóstico que le brindó su doctor, el joven de 21 años, que futbolísticamente fue descubierto en la colonia Fesitranh, podrá volver a la actividad en un mes, puesto que “los exámenes salieron muy bien”.

De Navidad y Año Nuevo no pide más, ya que considera que “el deseo ya lo tuve, que fue poder salir bien; le pido a Dios que mi familia, mi novia y amigos tengan una feliz Navidad”.

Pero lo más sorprendente del relato del prometedor zurdo catracho es la fuente de inspiración que ha tenido este difícil semestre: “Me he inspirado en Luis Garrido, he leído lo que ha hecho y motiva mucho, ojalá algún día lo pueda conocer”.

A los jóvenes que encuentran obstáculos camino a sus sueños les dice “que no se detengan ni acomplejen por una enfermedad o discapacidad, sigan sus sueños que con ayuda de Dios lo pueden cumplir; son más grandes los sueños que los miedos”.

Foto: Diez

Cuando estuvo enfermo, Danny nunca estuvo solo, sus compañeros lo visitaban.

DANNY NO HA ESTADO SOLO EN LA TIERRA

En Honduras, desde donde viajó para respaldar a su vástago, Gladys Elena Silva, madre de Danny, cuenta que “fue algo que no costó mucho desde lo emocional, pero la Fundación Marcet nos ayudó mucho”.

Afirma que la entereza de su hijo ayudó mucho en el proceso de quimioterapia, ya que “ni parecía que él venía de las mismas, nunca estuvo quejándose. Nos ha dejado sorprendido; yo me fui pensando que lo vería diferente o débil, pero gracias a Dios que le ha dado la fortaleza”.

Su técnico en suelo ibérico, Marc Domínguez, deja en claro que tras el percance “nuestra intención con Danny Flores es intentar ayudarle deportivamente en el periodo de readaptación; si bien en la Fundación Marcet el grupo es familiar no solo con sus paisanos hondureños, los preparadores físicos y entrenadores hacemos nuestra parte para ir introduciéndolo poco a poco en la dinámica”.

El estratega, que también conoce a un ex Marcet como Jonathan Rubio, concluye diciendo sin duda que buscan que Flores “se sienta arropado para seguir desarrollando su faceta futbolística que es prometedora”.

SU FICHA:

Nombre: Danny Alberto Flores Silva
Nacimiento: 7 de mayo
de 1995 , San Pedro Sula
Padres: Raúl Flores y Gladys Silva
Hermano: Alessandro Flores
Novia: Melyin Torres (seis años de relación)
Aficionado de: Olimpia, Real Madrid y Milán.

FRASES

'Fue algo inesperado, uno nunca piensa que va a pasar, peor con un hijo, pero sabíamos desde el principio que si Dios había puesto eso Él tenia el control; en ningún momento nos hemos preguntado por qué él”. Gladys Elena Silva, madre

'Con Danny Flores siempre hemos tenido una predisposición muy cercana, ya que el objetivo en nuestra academia es formativo; la gran alegría que nos hemos llevado es que podrá salir de esta situación y nos enorgullece mucho”. Marc Domínguez, DT de Danny

DATOS

Danny Flores fue diagnosticado con cáncer testicular dos semanas después de su cumpleaños en mayo.

El joven futbolista catracho llegó por un año a la Fundación Marcet, pero a raíz de la enfermedad verá prolongado su vínculo.

Danny Flores ya aprobó 22 materias en la carrera de Ingeniería en Informática en la Universidad de San Pedro Sula (La Privada), pero en España ha estado estudiando inglés.