Legionarios

Hondureño se forma en el Galaxy de la MLS y vendrá a probarse a la Sub-17

Se llama Arnold Castillo. Nació y creció en Los Ángeles, California, pero su madre es originaria de Choloma, Cortés

2017-02-25

Nacido y criado en Estados Unidos, hijo de padres hondureños, pero con las ganas de ponerse la camisa de la Selección Nacional, construye su sueño americano Arnold Castillo, un jovencito de 16 años que se forma en las inferiores de Los Ángeles Galaxy.

La madre de Arnold, doña Kenia Quijada, creció en la populosa colonia López Arellano de San Pedro Sula, pero tras ir a vivir a Estados Unidos, nació el pequeño Arnold quien en poco tiempo ha ido escalando y la próxima semana, viene a Honduras para probarse en la Selección Sub-17.

Ver: EL OLIMPIA ES LA BASE DE LA SELECCIÓN SUB-20

Arnold no solo tiene los ojos de la Bicolor puesto, también ojeadores de Estados Unidos le siguen los pasos y ya ha estado presente en dos campamentos donde le han visto sus cualidades. Juega de volante mixto y tiene una exquisita pegada que le ha valido para que se titular en el Galaxy Sub-17.

“Gracias a Dios me han salido las cosas bien. Yo comencé jugando primero en Chivas USA, pero después pasé a Los Ángeles Galaxy y estoy feliz porque he tenido esta oportunidad que espero aprovechar hasta poder llegar al primer equipo”, dijo Arnold.

El hondureño Arnold Castillo con el equipo del Galaxy de Estados Unidos. Foto cortesía

El jugador quiere mostrarse y mira como futbolistas de la talla de Steven Gerard, Giovani Dos Santos, Robbie Keane entre otros entrenaban a fondo den el primer equipo. Hoy está un escalón abajo y quiere subir y por eso es que trabajo. “Estoy muy emocionado, yo quiero estar en Europa, he visto el ejemplo de Andy Najar que as¡ comenzó y eso indica que todos podemos si tenemos las condiciones”, dice.

El catrachito de 16 años estará la próxima semana concentrado con la Selección Sub-17 de Honduras que dirige el profesor José Valladares y si lo convence, será parte del proceso que disputará el Premundial en Panamá.

“Aquí en Estados Unidos me dicen Pavón. Es por Carlos que fue el goleador de Honduras, soy su admirador, así como de Neymar, siempre trato de ver videos para aprender de elllos”, confiesa el jugador hondureño.

Arnold es derecho, pero maneja bien el baló con ambas piernas. Ha estado de gira por muchos países con el Galaxy. Entre ellos China y varios países de Europa.