Legionarios

Joven hondureño supera el cáncer y vuelve a jugar fútbol en España

Se trata de Danny Flores Silva, originario de San Pedro Sula. Fue diagnosticado con cáncer testicular pero ya lo superó y seguirá jugando en la Fundación Marcet de España.

2017-03-04

La Fundación Marcet de España ha acogido a varios jóvenes hondureños que buscan un mejor futuro y tratan de iniciar una carrera dentro del fútbol, uno de los casos más sonados es el de Jonathan Rubio quien salió ha sido un fruto de dicha fundación.

Dentro de la misma está el caso de Danny Flores Silva, un muchacho que nació en San Pedro Sula y que en Mayo del 2016 fue diagnosticado con cáncer testicular pero ya ha superado la enfermedad y su actividad en el fútbol regresó a la normalidad.

Previo al momento él recibió un pelotazo y no se imaginaba lo que ese golpe iba a desencadenar. El dolor desapareció al cabo de unos minutos, pero en los días siguientes las molestias reaparecieron. La preocupación aumentó y los exámenes médicos diagnosticaron lo que nadie quiere oír: cáncer testicular.

Flores no llevaba ni dos meses en Barcelona. El extremo hondureño había llegado en enero de 2016 para sumarse a la Academia de Alto Rendimiento de la Fundación Marcet y cumplir su sueño de llegar al fútbol profesional.

Quería aprender, progresar, desarrollar su talento. Estaba preparado para convencer a los técnicos y lucirse ante los rivales. Aún no sabía que tenía que enfrentarse al peor de ellos.

Foto: Diez

Así lucía el joven cuando recibía las quimioterapias.

'En este sentido, el balonazo que recibió Danny fue una suerte, porque fue lo que permitió diagnosticar el cáncer y empezar el tratamiento en una fase intermedia del tumor'.

Explicó Isaac Núñez, médico del Instituto Oncológico Teknon de Barcelona, donde el joven futbolista hondureño se operó. 'Si no se hubiera dado ese accidente, probablemente los ganglios habrían seguido creciendo sin que el chico pudiera darse cuenta'.

El azar o el destino hizo que el fútbol, la gran pasión de Danny, le echara una mano en el momento más delicado de su vida. Después de aquel balonazo vinieron meses muy duros, con operaciones y largas sesiones de quimioterapia, que acabaron en noviembre del 2016.

Foto: Diez

El hoven catracho superó el cáncer testicular y quiere seguir creciendo en la fundación Marcet.

Ahora el joven ha vuelto a entrenar y va en busca de sus metas, el catracho superó la enfermedad y mencionó que lo peor terminó.

'Hace unos meses me veía sano, y en cuestión de segundos mi vida cambió. Me encontraba solo en mi cama pensando: '¿Por qué a mí? ¿Por qué?'. Pero con el tiempo he empezado a entender que lo que me ha pasado es una bendición, porque me va a permitir tener un cambio en mi vida y poder ayudar a otra gente que padece lo mismo y no tiene a nadie que le motive. Ahora veo el futuro más claro. Si he podido luchar contra la enfermedad, nadie podrá detenerme para lograr mi objetivo'. Concluyó.

Video