Legionarios

Gol de Quioto no le ajusta al Houston que perdió ante el Portland

Los catrachos Romell Quioto y Alberth Elis fueron titulares, mientras Boniek García ingresó de cambio.

2017-03-18

Houston Dynamo no pudo ante el Portland Timbers y cayó derrotado 4-2 por la tercera fecha del fútbol de la MLS.

Romell Quioto anotó, pero ese gol no le ayudó en nada a los naranjas que perdieron su buen andar en el fútbol de élite de los Estados Unidos.

El artillero hondureño sí sigue la línea perfecta. En este su tercer encuentro, marcó igual cantidad de goles con la camiseta del equipo de Houston que dirige el colombiano Wilmer Cabrera.

TABLA DE POSICIONES DE LA MLS

El encuentro comenzó con sabor verdolaga. El Portland Timbers marcó por medio de Diego Valeri vía lanzamiento penal al minuto 11 de la primera etapa. Luego apareció el mexicano Erick Torres, también de penal al 38 para poner el empate transitorio.

Después, con participación del tridente mortal el catracho Romell Quioto finalizó la jugada y decretó el segundo, eso al 45+2.

La jugada la comenzó el azteca 'Cubo' Torres desde su área, quien cedió a Alberth Elis, este corrió y ganó metros para después mandar el rezago de la muerte; apareció en el segundo poste Quioto quien sin dudarlo anotó el de la ventaja.

Houston se fue ganando al descanso pero en la segunda mitad el equipo verde hizo valer su condición de local y le dio vuelta al marcador. Adolfo Machado, defensor panameño y ex del Marathón fue una enciclopedia de errores y eso ayudó a los locales para descerrajar la ventaja visitante.

Al 58 Diego Valeri volvió a aparecer para decretar el empate parcial 2-2 pero después, cuando el reloj nos indicaba el minuto 66 el costarricense David Guzmán se sacó de la manga una gran jugada en donde dejó tirado al portero y a placer marcó el 3-2; Boniek García ya estaba en el campo.

El último y para sepultar las ganas y el ánimo del equipo de los hondureños apareció el corpulento Fanendo Adi y así poner cifras definitivas 4-2 del Portland ante el Houston Dynamo.

Luego de este partido Quioto, Elis y Boniek García se integrarán a la selección de Honduras para los juegos eliminatorios ante Estados Unidos y Costa Rica.

ALINEACIONES

PORTLAND TIMBERS: Jake Gleeson, Alvas Powell, Lawrence Olum, Roy Miller, Zarek Valentin, David Guzmán, Diego Chará, Sebastián Blanco, Diego Valeri, Darlington Nagbe, Fanendo Adi.

Suplentes: Jeff Attinella, Chance Myers, Amobi Okugo, Ben Zemanski, Dairon Asprilla, Jack Barmby y Darren Mattocks.

HOUSTON DYNAMO: Tyler Deric; Adolph DeLaGarza, Adolfo Machado, Leonardo, Damarcus Beasley; Ricardo Clark ©, Juan Cabezas, Alex; Alberth Elis, Erick Torres y Romell Quioto.

Suplentes: Calle Brown, Jalil Anibaba, Holland, Boniek García, Vicente Sánchez, Andrew Wenger, Torres.