Legionarios

Bryan Róchez sobre Martino: 'Es un entrenador de élite y toca aprender de él'

El delantero se refirió a su nuevo reto con el Atlanta United de la MLS que dirige el extécnico del Barcelona, 'Tata' Martino.

2017-03-21

Bryan Róchez ha dejado atrás su agridulce etapa con el Orlando City y afrontará un 'nuevo reto' con el recién fundado Atlanta United en la MLS, en donde desde este miércoles comenzará a trabajar bajo las órdenes del exentrenador del Barcelona de España y la Selección de Argentina, Gerardo 'Tata' Martino.

El futbolista asume este desafío sin prisas y con la 'ilusión' de convencer al 'Tata' y ganarse un cupo que le permita retornar a la selección de Honduras. Eso sí, el ariete que militó en Real España y anotó seis goles en la Liga Nacional el semestre pasado, apunta que en esta ocasión 'me toca pensar más en el club para poder llegar a la Selección'.

Róchez dice que 'gracias a Dios se dio la oportunidad de salir de Orlando', lugar del que pese a todo se trae grandes recuerdos y amigos. También manifiesta que el astro brasileño Kaká le deseo lo mejor en su nueva etapa con el onceno que lidera la Conferencia del Este, casualmente junto con su exequipo.

¿Cómo afronta esta nueva experiencia con el Atlanta United?
Muy bien, gracias a Dios se dio la oportunidad de salir de Orlando, hemos estado buscando otras opciones en días anteriores y gracias a Dios se dio la de Atlanta y toca aprovecharla nada más.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA MLS

¿Cómo se originó su llegada a este equipo en expansión de la MLS?
Por medio de un formato que tiene la Liga que se llama Waiver Draft, no sé cómo es realmente pero sí tengo entendido que gracias a Dios se dio por eso.

¿Qué sucedió en Orlando, Bryan?
Hubo cambio de entrenador y los seis meses que me fui para Honduras con Real España él no pudo verme, fue sincero y me dijo que no contaba conmigo, yo respeté y tuve que buscar otras opciones, se dio la de Atlanta.

¿Jugará con el equipo estelar?
Sí, voy para el primer equipo.

¿Qué significado tiene para usted que va a trabajar a las órdenes del Tata Martino?
Sabemos que es un entrenador de élite y toca aprender de él, sacarle el mayor provecho posible y con mi juventud sé que puedo aprender de él para aprovecharlo dentro del campo.

¿Ya platicó con él?
Todavía no, solo con Carlos Bocanegra (exseleccionado de Estados Unidos), su director deportivo, me imaginó que cuando esté llegando estaremos charlando.

¿El Tata avaló su llegada?
Sí, la verdad que el Atlanta hace ratos tenía un interés por mí, pero no se había podido dar con Orlando, no se ponían de acuerdo y gracias al formato de la Liga sí se pudo dar; era un interés que ya había sobre mí.

¿Con qué ilusión toma este nuevo reto?
Es bastante bonito, se vienen cosas nuevas, ciudad nueva, equipo nuevo; para mí y mi familia es un nuevo reto también y es bonito.

¿Qué se le vino a la cabeza cuando le dijeron: 'El técnico que dirigió a Messi lo va a dirigir ahora'?
Aprender sobre él, sus tácticas y enseñanzas.

El equipo ha iniciado bien, es otro reto ¿no?...
También, eso es bastante bueno, es un equipo competitivo, se ve compacto y juega muy bien al fútbol, toca ir a sumar y aprender para sumar el granito de arena de uno.

¿Su familia cómo lo ha asimilado?
Contenta la verdad, mi esposa e hijo contentos, mi papá y mamá también; la verdad hace rato no escuchaban de mí y estaban preocupados, toda la familia está contenta con la oportunidad que se me está dando.

¿Le brindará este equipo la oportunidad de dar el salto de calidad que necesita?
Puede ser, la verdad me toca pensar más en el equipo y no mucho en la Selección; cuando regresé a Real España pensé demasiado en la Selección y no en el equipo. Me toca pensar más en el club para poder llegar a la Selección, me toca trabajar bastante para que el profesor Pinto pueda ver mi trabajo y posteriormente convocarme.

¿Qué deberá hacer distinto hará para ganarse un lugar en este nuevo club?
Trabajar duro, creo que ser paciente, mantener la humildad y los pies sobre la tierra para esperar la oportunidad y aprovecharla.

La MLS cada vez se pone mejor...
La verdad sí, es una Liga que se está volviendo cada vez más competitiva, uno aprende eso, del nivel futbolístico que hay y la verdad eso agrada a la afición.

¿Cuál de todas las cosas es la que más lo motiva de llegar a Atlanta?
Que es un equipo en expansión, nuevo, la afición está bien compenetrada con el equipo, tienen buenos retos también y eso es lo que más me ilusiona.

¿Qué será lo primero que le dirá al Tata?
Hola, ¿cómo está?, estoy dispuesto a trabajar duro para ganarme un puesto.

¿Será el resurgir de ese goleador que ilusionó al fútbol hondureño con Real España?
Primero Dios así sea, vamos a trabajar duro para ganarnos un puesto primeramente y después esperar un llamado a la Selección.

¿Qué se lleva de Orlando para Atlanta?
De Orlando el gran cariño de la afición, la bonita ciudad, los amigos y compañeros, se les extrañará bastante; allá toca asumir este nuevo reto con mucha responsabilidad.

¿Se despidió de los Kaká, Baptista y Nocerino?
Ya hablé con ellos, me desearon buena suerte y me aconsejaron bastante.

¿Cuál versión de Bryan Róchez veremos en el Atlanta United?
Veremos a un Bryan Róchez trabajador, con la humildad de siempre y con ganas de ganarse un puesto en el equipo y ser protagonista.

¿Habrá muchos goles?
Primero Dios también.