Legionarios

Lesión de Andy Najar lo pone en duda para juego ante el Manchester United

El habilidoso jugador hondureño sería baja para el Anderlecht ante el Manchester United por la Europa League.

2017-03-28

El volante hondureño Andy Najar fue la nota negativa este martes en el duelo contra Costa Rica en el estadio Morazán. El catracho salió del campo al minuto 8 en una acción donde estaba disputando la pelota con el tico Celso Borges.

El jugador del Anderlecht de Bélgica cayó al césped haciendo gestos de dolor y eso obligó inmediatamente al técnico Jorge Luis Pinto a hacer un cambio urgente iniciando el encuentro, en su lugar ingresó Erick Andino.

Al finalizar el partido que Honduras y Costa Rica empataron 1-1, Andy Najar se sometió a una resonancia y el dictamen médico detalla que la lesión sufrida por el futbolista es una contractura muscular por la que deberá guardar reposo por al menos dos semanas lo que pone en duda su participación en el partido contra el Manchester United por los cuartos de final en Europa League. El partido ida se disputará el 13 de abril.

Foto: Diez



“Le hicimos el ultrasonido y el músculo sale bien, no hay sangrado ni nada, aparentemente solo fue una contractura, fue donde le sacaron el injerto para su operación de ligamento cruzado de hace unos meses pero no fue ahí, no hay rotura de nada, se recuperará rápido”, le informó a DIEZ el médico de la Bicolor, Oscar Benítez.

La lesión no es grave, pero sí lo suficiente para que el Anderlecht ponga en duda incluirlo en este juego de ida contra los Diablos Rojos. “El tiempo de baja sería al menos unas dos semanas, se recuperará rápido, pero hay que ver la evolución y cuando ya se le vaya yendo el dolor”, añadió Benítez.

Najar ha sido blanco de las lesiones, el año anterior se perdió los Juegos Olímpicos y el arranque de la hexagonal contra Panamá y Trinidad y Tobago debido una lesión de ligamento que lo alejó más de seis meses de las canchas.

Según conoció DIEZ, al volante hondureño lo habría estado observando un visor de la Premier League en el partido ante Costa Rica, pero desafortunadamente el volante no tuvo mucha participación.