Legionarios

Hondureño Danny Acosta debuta en la MLS con el Real Salt Lake

El defensor hondureño que juega para la Sub-20 de Estados Unidos jugó los 90 minutos en su primer partido de competición mayor en la liga estadouidense

2017-04-09

El defensor hondureño Danny Acosta dio anoche un gran paso en su carrera profesional y debutó en la MLS con el Real Salt Lake.

Acosta, quien nació en Honduras, estuvo en el Premundial con Estados Unidos y clasificó a la Copa del Mundo de Corea precisamente anotándole el penal decisivo a Honduras.

VER: EL NIÑO DE CABAÑAS QUE REALIZÓ SU SUEÑO AMERICANO

El nacido en el barrio Cabañas de San Pedro Sula salió como titular en el partido que vencieron a su rival de conferencia Vancouver Whitecaps, con un sólido 3-0 en el también debut del entrenador Mike Petke. El hondureño jugó los 90 minutos.

El encuentro que se realizó en el Rio Tinto Stadium de Salt Lake se ganó con goles de Albert Rusnak al 54’, Yura Movsisyan74’ y Luke Mulholland 78. El duelo se jugó bajo condiciones complicadas después de realizarse en medio de una tormenta de nieve.

Acosta publicó en su Instagram con orgullo la camisa con la que debutó en la MLS.

'Muy feliz de ser titular y debutar en la MLS. Lo más importante es que conseguimos los tres puntos', publicó en redes sociales el futbolista.

La página web del conjunto de la MLS destaca que Acosta es el octavo jugador que debuta en esta temporada con la camisa de ese club.

GALERÍA: ASÍ SON LAS MODELOS EN LOS ESTADIOS DE CENTROAMÉRICA

Acosta viene trabajando desde las ligas inferiores del Salt Lake y ha llevado un proceso que le ha servido para estar en las selecciones menores de EUA.

Carlos Tábora, el técnico de la Sub-20, confesó que habían intentado llevar al defensor a la representación de Honduras pero el futbolista prefirió participar con la selección de las barras y las estrellas.

Los laguneros sacaron sus primeros tres puntos después de seis partidos en los que ha perdido tres y sacó dos empates.

MLS
|
MLS
|