Diario AS cataloga a Darixon Vuelto como la nueva joya de Honduras

El diario de Madrid destacó las caracteristicas del futbolista juvenil del Tenerife que jugará el Mundial Sub-20 en Corea del Sur.

Darixon Vuelto fue sub campeón con Honduras en el premundial disputado en Costa Rica.
Darixon Vuelto fue sub campeón con Honduras en el premundial disputado en Costa Rica. *
Julio Cruz

“La última joya del fútbol hondureño, Darixon Vuelto, ha crecido mucho en los últimos años. Siempre ha habido mucha expectativa a su alrededor”. Así cita y comienza su reportaje sobre el catracho el Diario AS de España.

El famoso rotativo destaca el potencial del juvenil futbolista del Tenerife de la segunda división de dicho país y resalta su historial en el balompié nacional y su recorrido en selecciones sub-15, sub-17 y sub-20.

MIRA: CALENDARIO DE HONDURAS EN EL MUNDIAL SUB-20

Vuelto debutó con apenas 15 años en Liga Nacional, en ese momento Héctor Vargas confió en su capacidad y lo hizo jugar, además es el futbolista más joven en marcar en la Liga de Campeones de la CONCACAF en el mismo año de su debut profesional.

El medio de Madrid cita también: “ha sido uno de los jugadores más destacados en las bases de la selección en los últimos años. Por ejemplo, fue figura clave en el Campeonato sub-15 de la CONCACAF de 2013, en el que Honduras se alzó con el título de campeón. Elegido jugador más valioso del torneo, fue el tercer máximo goleador con 8 dianas”.

VUELTO.40(1416x870)

Diario AS lo cataloga como la nueva joya de Honduras.

Y agrega: “Ahora, ha sido un jugador clave para conseguir el billete para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur. Muchas son las expectativas puestas en el fútbol hondureño en un Darixon Vuelto que no para de crecer”.

El ex Victoria está cedido a préstamo en el Tenerife y aún no debuta con el primer equipo, en junio próximo se vence su vínculo.

TE PUEDE INTERESAR: FUTBOLISTA DEL INTER Y DEL GENOA SON CITADOS POR HONDURAS PARA MUNDIAL SUB-20

Se espera que en el Mundial de Corea tenga una buena participación pues es una de las esperanzas de la Selección Sub-20.

DARIXON.50(1416x870)

El catracho ha entrenado con el primer equipo del Tenerife pero aún no debuta en la segunda división.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada