Legionarios

Un hondureño pone al Guastatoya en las semifinales en Guatemala

El delantero Ángel Rodríguez, un desconocido para muchos catrachos, fue la figura del Guastatoya marcando doblete frente al Xelajú

2017-05-13

Ángel Dionicio Rodríguez nació en la aldea La Brea, Trujillo, Colón. ¿Quién es este jugador hondureño que está destacando como la figura del fútbol de Guatemala? En nuestro país su último equipo fue el Real Juventud de Santa Bárbara en la Liga de Ascenso en 2009.

Hoy, ocho años después de haberse marchado a Guatemala, Ángel Rodríguez ha marcado un doblete clave que puso al Guastatoya en las semifinales del fútbol chapín. El catracho fue clave en la victoria 2-0 sobre el Xelajú este sábado.

El catracho ya tiene 32 años y ha pasado por cinco clubes en la segunda división desde el América de Chimaltenango, Barillas FC, Halcones de la Mesilla, Escuintla Heredia hasta que llegó el año pasado al Deportivo Guastatoya, equipo de primera división.

En Honduras, Rodríguez salió del Motagua en 2002 pero su paso fue fugaz y como han hecho muchos catrachos tuvo que emigrar a Guatemala donde se está consolidando. El hondureño ha ocupado grandes espacios en los medios de ese país por su destacado torneo.