Legionarios

Ángel Rodríguez, el hondureño que brilla en el Guastatoya de Guatemala

El delantero hondureño jugará semifinales con el Guastatoya de Guatemala, con el que lleva anotados nueve goles.

2017-05-16

Sus inicios fueron muy deslucidos, y aunque comenzó su carrera en el Motagua, Ángel Rodríguez Mejía ha tenido que luchar contra todo para poder sobresalir, no en Honduras, sino en Guatemala.

Alejado de la tierra que lo vio nacer y crecer, el delantero hondureño ha encontrado un espacio de respeto y de estabilidad, tanto en lo económico como futbolístico.

Ángel Rodríguez Mejía es el goleador del Guastatoya.

Guatemala le abrió las puertas a este hondureño que comenzó desde abajo a luchar contra las indiferencias dentro del entorno del balompié catracho por no tener un 'padrino' en el fútbol, como él lo ha dicho.

VER: TABLA DE GOLEO EN GUATEMALA

El actual delantero del Guastatoya de Guatemala, equipo al que con sus goles ha metido a semifinales, decidió por un tiempo retirarse del fútbol.

'Comencé en Motagua en 2002, de ahí estuve con la Sub-20 cuando clasificamos al Mundial de Holanda en 2005, jugué los tres partidos eliminatorios en San Pedro Sula. 'Baba' Güity y yo éramos la dupla en delantera. Luego me fui para el Vida, posteriormente a la Real Juventud donde me llevó llevó el profesor Emilio Umanzor', comienza diciendo Mejía desde tierras chapinas.

32años tiene el delantero hondureño del Guastatoya de Guatemala, Ángel Rodríguez.


'En Liga Nacional debuté con el Vida a los 19 años pero decidí darle una pausa al fútbol por cuestiones que no quiero ahondar. Edwin Pavón me llamó cuando ya estaba retirado, me dijo que había una posibilidad en Guatemala y pues me vine. No me arrepiento de haber regresado al fútbol', dice el trujillano.

Foto: Diez

El jugador durante sus concentraciones con la Sub-20.

A Ángel Rodríguez le caló muy fuerte quedar fuera del Mundial juvenil de Holanda 2005 por cosas extrañas que pasan en nuestro fútbol.

'En el fútbol hondureño hay muchos directivos que le hacen daño al futbolista cuando va creciendo, son los mismos que se encargan de bajarlo por tener preferidos en los clubes, y uno, por no tener padrino termina decepcionándose, pero lógicamente hay personas a los que sí les debo muho como Raúl Martínez Sambulá y Emilio Umanzor', dice con voz de nostalgia.

Mejía Rodríguez estaba fijo en la lista de convocados que irían a Holanda a representar a Honduras. Compartía camerinos y selección con jugadores como Emilio Izaguirre, Jorge Claros, Erick Norales, Ramón Núñez, entre otros.

'Cuando se iba a viajar, previo se hizo una gira por los Estados Unidos. Me lesioné jugando ante Canadá. Cuando regresamos a Honduras, ya un club le había comprado boleto a otro jugador, con lágrimas en los ojos el profesor Rubén Guifarro me dio la noticia, lastimosamente no pude ir al Mundial', revela con mucha tristeza.

Foto: Diez

En su época con el Motagua.

Y sigue explicando: 'Cuando estaba lesionado le dije que quería ir a mi casa a saludar a mis papás. Me dijo que no fuera, que me recuperara ya que él sabía cómo estaba la situación; fui y cuando volví ya le habían comprado el boleto al otro jugador. No quiero hablar de eso sinceramente porque estoy bien con todos'.

SU VIDA EN GUATEMALA

El artillero del Guastatoya de la Liga Nacional de Guatemala y máximo referente, comentó cómo llegó a huestes guatemaltecas. 'Llegué a la tercera división al equipo que el profesor Edwin Pavón me promovió, se llama América de Chimaltenango. Después el Barillas FC de la segunda división me trajo como refuerzo para el equipo. Mi paso después se fue al Hacones de la Mesilla y luego estuve peleando el ascenso con Heredia y posteriormente me vine para el Guastatoya donde estoy actualmente'.

Cabe destacar que en Honduras, aparte del Vida y Real Juventus, el cañonero hondureño estuvo un tiempo con el Arsenal de Roatán y con el desaparecido Sonaguera FC.

'Mi promedio de goles está de 11 a 12, ahorita llevo 9... en Guatemala tengo más de 65 goles anotados, gracias a Dios me ha ido bien', reconoce con cierta humildad.

Foto: Diez

El delantero hondureño tiene al Guastatoya en semifinales.

Asegura que en Guatemala la gente le respeta y le tiene cariño. 'La gente de Guastatoya es muy linda, por algo le llaman la capital de la amistad. La gente me saluda, me dan ánimos, de igual forma, en otras ciudades te saludan con la misma amabilidad'.

Por último, el anotador de nueve goles en el actual torneo con los aurinverdes habló sobre su rival en semifinales: Petapa.

'Nos toca contra Petapa. Será un partido muy duro, un equipo que ha llevado un muy buen torneo. Nosotros con mucha garra hemos podido llegar a las semifinales'.

FICHA

Nombre: Ángel Rodríguez Mejía
Altura: 1,80 mts.
Peso: 76 Kg.
Fecha de nacimiento: 21 de marzo de 1985 (32 años)
Lugar de nacimiento: La Brea, Trujillo, Colón, Honduras
Ciudadanías: hondureña/guatemalteca
Trayectoria
Guastatoya (Guatemala)
Escuintla Heredia (Guatemala)
Halcones F.C. (Guatemala)
Barillas F.C. (Guatemala)
Sonaguera F.C. (Honduras)
América de Chimaltenango (Guatemala)
Real Juventud (Honduras)
Arsenal de Roatán (Honduras)
Vida (Honduras)
Motagua (Honduras)