Legionarios

'Choco' Lozano no vendría para las eliminatorias con Honduras en junio

Es casi un hecho que el delantero hondureño no será cedido por su equipo Tenerife, equipo que pelea el ascenso en España

2017-05-17

La presencia de las autoridades de la Fenafuth en la isla de la Tenerife, para gestionar la presencia de Anthony “Choco” Lozano, para la doble cartelera eliminatoria en junio será en vano.

Una fuente confiable desde España le informó a DIEZ que el delantero no será prestado para los partidos contra México el 8 de junio en el Azteca y Panamá en la ciudad de Panamá el 13, en la quinta y sexta jornada de la Concacaf camino a Rusia 2018.

¿Porqué no vendrá Lozano? El club de la Segunda División de España, no prestará al “Choco” debido a que ambas partes ya habían hecho un acuerdo que si Lozano participaba en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se disputaron el año pasado, el atacante no vendría a jugar partidos con Honduras en alguna fecha FIFA.

Fenafuth y Tenerife acordaron que esos encuentros serían los que se disputarían en junio, por lo tanto no le dará permiso al atacante, según la fuente de DIEZ. Además el equipo tenerifeño está buscando el ascenso en su país, y están en zona de clasificación en los playoffs que serán disputados el 14 y 18 de junio.

VER AQUí: Fenafuth gestionó el préstamo del Choco Lozano

Las finales para conocer al equipo que ascienda serían entre el 21 y 25 de junio, aunque las fechas pueden ser modificadas en donde habrán 4 equipos peleando un boleto para ascender, ese era otro de los puntos del acuerdo, si el Tenerife optaba por ascender, el club no lo iba a prestar, tal y como en estos momentos lo está.

Foto cortesía de Deporpress de Tenerife.

Choco es pieza clave del Tenerife, el fin de semana anterior anotó doblete. Foto: Deporpress.

El hondureño ha marcado cuatro goles en las últimas cuatro jornadas y está asumiendo la responsabilidad goleadora del equipo. El catracho sigue recuperándose de una lesión muscular que sufrió el fin de semana en el juego ante el Huescas y donde anotó su primer doblete de la temporada.

Lozano ya lleva ocho goles en esta temporada, y de momento no se encuentra entrenando con normalidad con el equipo, en estos días ha hecho trabajos diferenciados. El catracho presenta una contractura en uno de sus cuádriceps y en la isla confían que se logre recuperar y pueda ser de la partida este sábado cuando reciban al Levante.