Legionarios

El hondureño Andy Najar se corona campeón de Bélgica con el Anderlecht

El catracho no tuvo participación porque todavía no se ha recuperado de la lesión que sufrió en el partido con la Selección frente a Costa Rica del 28 de marzo

2017-05-18

El Anderlecht, equipo donde milita el hondureño Andy Najar, logró este jueves el 34º título de campeón de Bélgica de su historia tras imponerse 3-1 al Charleroi y disputará la próxima edición de la Liga de Campeones.

El equipo de la capital no lograba el título desde 2014. A una jornada del final de los playoffs, el Anderlecht se aseguró acabar por delante de sus perseguidores. El Brujas, segundo, perdió ante el Ostende y queda a siete puntos de los de la capital.

Ver: ANDY NAJAR ES DUDA PARA LOS JUEGOS DE JUNIO

El Anderlecht está entrenado esta temporada por el joven suizo René Weiler, de 42 años, que llegó al club al comienzo de la temporada procedente del Nuremberg alemán (2ª división) y su mejor jugador ha sido el polaco Lukasz Teodorczyk, autor de dos goles este jueves, que suma un total de 23 para ser el máximo realizador del campeonato.

Najar no ha jugado en los últimos partidos porque se lesionó cuando disputaba el partido eliminatorio con la Selección de Honduras frente a Costa Rica y está en duda para los juegos de junio contra México y Panamá según expresó este día el entrenador Jorge Luis Pinto.