Legionarios

La razón por la que Anderlecht renovó al hondureño Andy Najar

El jugador hondureño llegó al Anderlecht procedente del DC United de la MLS.

2017-05-23

Anderlecht sigue confiando en la capacidad del jugador hondureño Andy Najar. El legionario catracho renovó hasta 2020 con los belgas, a pesar de haber tenido una temporada plagada de lesiones.

El veloz jugador hondureño cuenta con la plena confianza de todo el equipo en el que conocen de sus aptitudes y por eso es que se le renovó. Además, es uno de los pocos elementos del actual plantel que ha sobrepasado los 100 partidos.

Najar llegó a suelo belga en 2013 después de los Juegos Olímpicos de Londres y se ha hecho un hueco en el equipo titular. El centroamericano ex DC United ha jugado, tanto en Liga, Copa, Champions y Europa League un total de 126 partidos con los púrpuras.

En esos juegos, el nacional ha logrado sumar 14 goles, uno de ellos en la Champions League ante el Arsenal en el 2014.

Por otra parte y la más importante es que en Europa el Anderlecht es uno de los clubes que compra barato y vende caro como otros expertos en ello como Lyon y Mónaco de Francia; Porto y Benfica de Portugal. El cuadro europeo aún tienen en mente vender al hondureño a un buen precio.

La estadía de Andy Najar ha sido bien exitosa ya que suma tres Ligas, una Copa y dos Supercopa belgas con el exequipo, además, de Víctor 'Muma' Bernárdez y Mario Martínez.

LOS NÚMEROS DE ANDY NAJAR EN BÉLGICA

EN LIGA
-94 partidos
-11 goles (no anotó en esta temporada)

EN COPA
-10 partidos
-1 gol

EN CHAMPIONS LEAGUE
-6 partidos
-1 gol

EN EUROPA LEAGUE
-16 partidos
-1 gol

TOTAL: 126 juegos; 14 goles.