Legionarios

'Maynor Figueroa es un héroe para los garífunas de Honduras'

Los niños de la escuela Visitación Padilla de Nueva Armenia, Atlántida, le agradecen a Maynor Figueroa por las computadoras donadas

2017-05-25

Más de 300 alumnos entre niños y niñas de la comunidad garífuna de Nueva Armenia se beneficiarán con el laboratorio de computación donado a la escuela Visitación Padilla por el capitán de la Selección Nacional, Maynor Figueroa, considerado hijo predilecto del pueblo.

La inauguración oficial se tiene programada para inicios de Julio, donde se contará con la presencia de Figueroa y su esposa, creadores de la fundación que lleva su nombre. 'Cuando se inaugure oficialmente comenzaremos a impartir las clases', explicó Maritza Cruz, directora del centro educativo.

Leer: ANDY NAJAR PODRÍA SALIR DEL ANDERLECHT

La sala de info-tecnología cuenta con 12 computadoras, un proyector, una impresora con funciones múltiples, tres aires acondicionados, piso y pintura, además reforzaron la seguridad para evitar robos, todo el costo de la obra también fue patrocinado por la Fundación Maynor Figueroa.

Foto: Diez

Los niños de la escuela de la comunidad de Nueva Armenia, le agradecen a Maynor Figueroa.

'Estamos agradecidos con Maynor porque aparte de la proyección de la sala de info-tecnología estamos apostando para el 2018 abrir una carrera para que el Centro Básico sea un instituto, ahora con un laboratorio se puede hacer el proyecto', reiteró Cruz.

Y agregó. 'Hay 12 computadoras para que trabajen 24 niños y una para el docente que impartirá las clases de informática, tenemos tecnología de punta. También se proyectó con 80 sillas en el 2015, teníamos problemas de mobiliario y nos regaló sillas de 400 lempiras cada una'.

Figueroa de 34 años de edad comenzó el ABC del fútbol en la cancha de su comunidad Nueva Armenia, Jutiapa Atlántida. Su primer entrenador fue Teodoro Amaya (QDDG), luego saltó a Victoria y Olimpia de Honduras, posteriormente al Wigan y Hull City de Inglaterra, después a Colorado Rapids y actualmente FC Dallas de Estados Unidos.

Foto: Diez

Los niños de Nueva Armenia ahora tienen la posibilidad de estudiar computación en la escuela.

'Con esta donación nuestro centro educativo crecerá porque nuestros niños estarán capacitados para competir en el mundo. Estamos agradecidos con Maynor y su familia, estamos esperando que venga para que inauguremos el laboratorio, cuando llegue a la comunidad lo va a inaugurar porque también nos ha hablado de otras proyecciones porque tenemos muchas necesidades', enfatizó Cruz.

'En lo deportivo nos aportó con uniformes, tacos y balones, tenemos los implementos para participar en los torneos escolares, estamos agradecidos con Maynor Figueroa y su fundación, él mandó todo el personal para que trabajara de forma directa con el laboratorio', Martiza Cruz, maestra.

'Maynor Figueroa es un héroe para los garífunas de Honduras, algunos jugadores que fueron vendidos a equipos del extranjero no hicieron nada por las 50 comunidades garífunas que tienen muchos problemas. Un diez para Maynor y su familia porque aporta para la niñez, hay niños que vienen a la escuela sin cuadernos, lápiz y a veces hasta sin comer', Carlos Castillo, maestro