Legionarios

Denniss López, el hondureño que se formó en Trujillo y es campeón de Guatemala   

El defensa coloneño se coronó monarca chapín por primera vez con el Municipal tras vencer 2-0 en la final de vuelta al Guastatoya

2017-05-28

Maestro de profesión y seleccionado de Guatemala desde 2014, Denniss López ha llevado su sello catracho a la liga chapina y vio premiado su esfuerzo de varios años con el primer título de su carrera con el histórico Municipal.

El zaguero de Trujillo, Colón, que trabajó entre los 18 y 22 años como maestro, ha hecho trayectoria en territorio guatemalteco y, tras no ser considerado por los clubes nacionales, logró dar la vuelta olímpica después de varios intentos.

1Gol metió Denniss López con el Municipal chapín. El zaguero cumplió su cuarta campaña de rojo.

'Fue un torneo bastante intenso y trabajado, es la recompensa, el campeonato ha concluido y que bueno que ha sido para Municipal adquiriendo la ansiada 30', manifestó Denniss con mucho orgullo a los micrófonos de 'Soy502' en el mismísimo engramado de El Trébol, en donde superaron 2-0 al Guastatoya.

Denniss López, el hondureño que se formó en Trujillo y es campeón de Guatemala   

El Municipal se consagró campeón de Guatemala diez temporadas después, rompiendo la hegemonía del Comunicaciones y algunos clubes menos tradicionales.

López añade que lo que más valora de esta copa es pudieron sacudirse la adversidad: 'Fuimos capaces de meditar y proponernos lo más pronto posible llegar a una final y ganarla; el equipo ganó en confianza, madurez y saber ganar ese tipo de partidos'.

Denniss López debutó hace tres años con la Selección de Guatemala

Recuerda, además, que 'lo veníamos buscando, se nos había negado, pero qué bonito poder darle una alegría a toda esa gente que se ha hecho presente para poder disfrutar en familia'.

Pero no todo ha sido bueno en su buen andar en suelo guatemalteco, ya que ha habido críticas; eso sí, dice que 'sabemos que en los momentos malos los únicos que están son nuestros familiares; nosotros que vivimos de esto sabemos que es así, nos toca seguir para adelante y sabemos que lo mejor está por llegar', sentenció.

Concluyendo no pudo olvidarse de su natal Honduras, y en especial de su familia: 'Todo el pueblo y la familia está pendiente de nuestro actuar, del equipo, de la página del club y tratando de ver el partido, que bueno que les damos a ellos esta alegría'.