Legionarios

Jona Mejía se destapa: 'Mientras esté Pinto, no iré a la selección de Honduras'

El delantero del UCAM Murcia desea estar en la selección, pero ha llegado a la conclusión que Jorge Luis Pinto no lo desea en su equipo.

2017-06-09

Con un poco de molestia y hasta cierta frustración (aunque él lo niegue), así se interpretan las declaraciones que Jona Mejía, delantero español y nacionalizado hondureño, debido a que no ha recibido una convocatoria para venir a la selección de Honduras pese a sus 15 goles en la segunda división de España, misma categoría en la que juega Choco Lozano con Tenerife y que con 9 goles es infaltable en el equipo de Jorge Luis Pinto.

En una amplia entrevista con el portal Legión Catracha, Jona Mejía se sincera y acepta que anhela volver a vestir la camisa de Honduras, pero que es consciente que mientras esté Jorge Luis Pinto esto no sucederá debido a que no lo toma en cuenta.

En una conferencia de prensa donde Pinto dio los convocados para los juegos ante México y Panamá afirmó que sigue valorando a Mejía: 'El profesor Luis Suárez lo tuvo, Medford también, pero hay cosas que una valora y toma determinaciones. Lo he tenido en mis manos, así como usted tiene una mujer en sus manos y valora qué tiene de bueno y qué tiene de malo, pero no se lo va a andar diciendo a todo el mundo', dijo Jorge Pinto.

15Goles suma esta temporada Jona con el UCAM Murcia, suma 2727 minutos en 36 partidos disputados donde le mostraron tres tarjetas amarillas y una roja.

¿Por qué no podemos ver a Jona Mejía en la selección de Honduras?, fue la primera pregunta al atacante nacido en Málaga y que tiene 28 años.
'Pues por mi no es. Y con eso me refiero a que no sé si lo merezco o no, pero las convocatorias no las hago yo. En este momento estoy tranquilo conmigo mismo, estoy rindiendo en mi club, estoy ayudando en todo lo que puedo, jugando todos los minutos, marcando goles que es lo que se le pide a un delantero, así que en este momento puedo decirte que cuando me voy a dormir, me voy tranquilo, estoy dando el máximo de mí'.

Recientemente Concacaf dio a conocer el listado preliminar de 40 jugadores para la Copa Oro 2017 donde tampoco apareció su nombre, aún así no se siente decepcionado.
'No. Y no siento esa decepción porque no esperaba ese llamado. Yo no soy nadie en la selección y eso no me pesa. No me pesa porque creo que para llegar a la selección y rendir, lo primero es tener continuidad y rendir a un buen nivel en tu equipo, a partir de ahí, es más fácil ir a la selección', explicó.

Me ha quedado claro que mientras que este Pinto no iré a ninguna convocatoria-
Jona

Foto: Diez

Esta es la segunda mejor temporada de Jona en Europa, con el Cadiz en el 2015 hizo 21 tantos.

Jona sacó su lado más sarcásticon cuando le preguntaron qué más debía hacer para ser llamado si suma 15 goles en España. 'Te diría que sacarme la nacionalidad hondureña, pero creo recordar que ya le tengo'.

¿Es verdad que el grupo no te arropó cuando fuiste convocado porque no cantabas coritos y bailar punta?
'Pues no lo sé. Yo sí me sentí arropado por muchos compañeros, sinceramente creo que ese pensamiento no es propio de un jugador de la actualidad, eso me suena a pensamientos antiguos y no creo que mis compañeros sean así', inicia.

Y sigue: 'Yo nací en otro país, pero siento todo lo relacionado con Honduras igual que todos, soy creyente, aquí es distinto porque no tenemos por costumbre hacer cánticos, pero no tiene nada que ver. Y está claro que tengo que aprender a bailar punta, pero no creo que eso me ayude a marcar goles'.

28Años tiene el delantero español nacido en Málaga. Ha jugado en 8 equipos, 7 de la segunda división española y otro en Portugal.

Jona Mejía afirma que nunca tuvo problemas con los seleccionados y con nadie del cuerpo técnico.

LAS VISITAS DE PINTO A ESPAÑA
Algo que sí le ha incomodado al delantero ha sido las dos visitas que Jorge Luis hizo a España donde ni siquiera le hizo una llamada para saludar o muchos menos ir a ver sus trabajos con sus equipos anteriores.

'Desde la última vez que estuve allí no he tenido contacto con nadie. Ha venido dos veces a España, ha estado en Tenerife con mi compañero el Choco (Lozano). La verdad es que sí me pareció un gesto feo venir a España y no pasar siquiera a saludar o aunque sea una llamada diciendo que no iba a poder venir, pero bueno, te digo lo que te dije antes, tengo muy claro que no soy nadie en la selección y por eso, a día de hoy puedo decirte que no espero nada'.

Foto: Diez

Durante una visita de Pinto a Choco Lozano, Jona no ve bien que ni siquiera lo haya llamado para saludar.

Afirma que no le frustra la falta de oportunidad de Pinto pese a sumar 15 goles. 'No me frustra para nada y te explico el por qué: Gracias a Dios yo ya tengo mi futuro y el de mi familia conseguido, el ir a la selección es porque para mí es lo máximo, no es ir a la selección para que me sirva de escaparate, por lo tanto no me frustro', acepta.

¿Se te fueron las ilusiones de vestir la camisa de la selección?
Como verás, las contestaciones están siendo un poco, pero esque creo que ya es hora de que diga algo: Me ha quedado claro que mientras que este Pinto no iré a ninguna convocatoria.

Pero eso no tiene nada que ver con mi ilusión de seguir vistiendo la camiseta de mi país y también puedo decirte que a día de hoy aún no ha nacido la persona que sea capaz de quitarme la ilusión por algo, así que muchísimo menos por defender a Honduras.

No se trata de si eres el mejor goleador o no, a mí me enseñaron que si quieres una oportunidad tienes que ganártela y yo creo que me la he ganado más que de sobra.
Jona Mejía
Otra de las cosas que tengo muy claras es que pase lo que pase, mi ilusión siempre ha sido vestir esa camiseta y hacer sentir orgulloso a mi padre principalmente y después a toda mi familia, lo he conseguido, la he vestido y ahora solo tengo que dedicarme a hacer lo que mejor se me da que es trabajar y seguir buscando resultados en todos mis clubes, lo que venga de más, será regalo De Dios y a él le agradeceré todo', cerró.

Foto: Diez

Jona en una visita a Honduras cuando fue convocado por el entrenador Luis Suárez.