Legionarios

Alfredo Mejía: 'Hay gente que quiere tirar malas vibras a la Selección'

El volante, que tiene un año de contrato con el Skoda Xanthi griego, en donde espera afianzarse esta temporada, cree que pueden sorprender en la próxima Copa Oro

2017-06-17

Alfredo Mejía fue uno de los elegidos por Jorge Luis Pinto para limpiar el descalabro del estadio Azteca cuatro días después contra Panamá. Tras cumplir con buena nota, el volante, que dice que continuará en el fútbol griego con el Skoda Xanthi, menciona que en la Copa oro Honduras buscará dar la campanada.

'Sería después de la Copa Oro que me integraría al equipo, ahorita viene la Copa Oro y trataré de hacer las cosas bien', comienza diciendo Alfredo, quien la otra semana se concentra con la Bicolor para preparar el torneo más importante de la Concacaf a nivel de selecciones.

Este es un proceso y queremos recomponer las cosas, queremos estar en zona de clasificación, pero se logra.'
Alfredo Mejía
Mejía es claro y considera que 'es importante para uno como jugador siempre estar en la Selección, es un privilegio estar ahí, representar al país y tener esa satisfacción de estar ahí'. Consultado sobre el objetivo de la H en el torneo que se disputará en julio, afirma que 'vamos a buscar la Copa Oro a como dé lugar, queremos dar una alegría a la gente de Honduras, pero también el mensaje es claro, apoyarnos hasta el final en estos momentos, porque para todos son difíciles'.

ASÍ MARCHA HONDURAS EN LA HEXAGONAL DE CONCACAF

Sin despegarse de esa dinámica, el jugador yoreño garantiza que 'todos queremos que Honduras esté en zona de clasificación, pero si estamos tirando vibras negativas no nos lleva a nada. Matemáticamente estamos con vida y la posibilidad de ir al Mundial', lanzó.

Ahorita estoy más enfocado en el Xanthi y la Selección; no he tenido ningún pensamiento más.'
Alfredo Mejía
El exmundialista a nivel Sub-17, recuerda que en Grecia le perjudicó haber llegado a medio campeonato, pero advierte que en esta ocasión será diferente: 'Yo continúo, llegué a mitad de temporada, no era fácil, el equipo estaba peleando los primeros lugares y luchando las semifinales de Copa, había un grupo; ahora todos comenzamos de cero y buscaré un puesto de titular'.

Es un orgullo ir a Copa Oro con la H
Alfredo Mejía valora positivamente su convocatoria a la Selección Nacional y deja en claro que no hay mal ambiente con Jorge Luis Pinto, su seleccionador. 'Nosotros en cada entrenamiento lo disfrutamos al máximo, pasa que hay gente que quiere tirar mlas vibras a la Selección, en vez de estar apoyando', lamentó.

Sin alejarse del tópico, Mejía agrega que 'estamos buscando ese camino que todos queremos, disfrutamos cada momento y cada día a la Selección, pero que tiren (los aficionados) vibras positivas para que al final todos podamos celebrar juntos'.

Desde su perspectiva 'es una satisfacción enorme estar en la Selección', por lo que 'cada momento y entrenamiento es un orgullo y privilegio'. Eso sí, expresa que haber estado contra Panamá tuvo 'ese bonito sabor y se disfruta', pues siempre es mejor estar en el campo.

¿Cómo ve a la H en la Copa Oro? Sin tapujos anticipa que 'la miro bien, se armó un grupo en el que la mayoría está en la eliminatoria, vamos a tratar de dar lo mejor para estar en óptimas condiciones'. ¿Pueden dar la campanada? 'Podemos darla, en esta vida todo es posible y lo vamos a buscar'.