Legionarios

Las dos caras del 'Choco' Lozano; querido en Tenerife y despreciado en Honduras

El delantero catracho vive de amor en las Islas Canarias y odio en su propia tierra. El sábado tiene una bonita oportunidad para silenciar a sus críticos.

2017-06-22

El delantero Anthony 'Choco' Lozano vive un momento de ensueño, está a las puertas de conseguir con el Tenerife el ascenso a la Primera División de España y siendo uno de los hombres claves del club.

Aterrizó en las Islas Canarias en 2015. Ha jugado en total 65 partidos y aunque solo ha convertido 19 goles, es un hombre clave en el once titular del técnico José Luis Martí.

Y aunque su promedio de goles no es el que el hondureño desea, su entrega, lucha y determinación en el campo le han generado el cariño y respeto de la afición.

Foto: Diez

Eso contrasta con lo que vive cada vez que viene al país para ponerse la camisa de la Selección Nacional.

Anthony Lozano se ha ganado un puesto en el 11 de Jorge Luis Pinto, pero la afición catracha todavía no le brinda el afecto que se merece.

Ha estado en todos los procesos con la Bicolor y disputó el mundial Sub-17 de Nigeria 2009 y ha estado en dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016).

Pero sigue siendo un jugador criticado injustamente. Los seguidores le reconocen más sus errores que sus aciertos.

Todos recuerdan sus fallos ante Canadá en la eliminatoria a Brasil 2014 y en este proceso ante el mismo rival, pero en el Olímpico. Pero olvidan ese golazo de cabeza que se despachó ante Nigeria en Río.

Foto: Diez

Acaba de cumplir los 24 años, pero la fanaticada hondureña ya le ha puesto en sus hombros una losa pesada; la de ser el hombre gol en las eliminatorias a Rusia 2018.

SU MOMENTO MÁS AMARGO LO VIVIÓ EN EL NACIONAL

El 'Choco' sabe todo esto muy bien y ha tenido el temple para soportarlo. Pero estuvo a punto derrumbarse el 8 de marzo de 2015.

¿Qué ocurrió ese día? El entonces atacante del Olimpia se aprestaba a ingresar al minuto 71 del juego ante Victoria cuando la propia afición del club lo comenzó a silbar en el estadio Nacional.

Tres días antes, los albos habían sido eliminados de Liga de Campeones Concacaf ante Herediano en un encuentro donde Lozano cometió el pecado de errar un penal.

Anthony 'Choco' Lozano ha recibido una lluvia de críticas, pero ha sido como el bambú que se dobla, pero siempre se mantiene en pié. Ahora está a las puertas de callar muchas bocas.