Legionarios

Rony Martínez: 'Si todo sale bien regresaré a jugar la Copa Oro'

Rony Martínez dejó la concentración de la selección de Honduras para viajar a China.

2017-06-23

Con la confianza de hacer historia en el fútbol chino y con la mentalidad de regresar a la Selección Nacional y jugar la Copa Oro, el goleador hondureño Rony Martínez viajó a China para incorporarse al club Boading Yingli Yitong de Segunda División.

RONY MARTÍNEZ ES NUEVO LEGIONARIO DE HONDURAS

'Hablé con el profesor Jorge Luis Pinto y me dio permiso de ir a realizar las pruebas médicas y físicas. Si todo sale bien ambas partes ya saben que regresaré a jugar la Copa Oro (que inicia el 7 de julio en Estados Unidos)', detalló el ariete de la Real Sociedad, club del que prefirió no hablar en relación a la polémica sobre sus derechos deportivos.

'Voy con todo el entusiasmo de triunfar en China', subrayó el delantero tocoeño de 29 años que aceptó haber tenido muchas pláticas con la gente de Olimpia 'aunque la verdad es que deseos siempre fueron los de jugar en el extranjero y espero que lo pueda cumplir en China'.

El club Cartaginés de Costa Rica era el otro equipo de la región que luchaba por fichar los goles del ex-Unión Sabá del Ascenso hondureño. 'Si por esas cosas del fútbol no logro quedarme en China pues acá en Honduras tengo las puertas abiertas', consideró.

'Siempre he venido trabajando fuerte y sabía que en algún momento iba a salir, pero no quiero salir por salir quiero triunfar', recalcó.

Rony Martínez estará llegando a Hong Kong en las primeras horas de mañana, después de dos escalas, una en Estados Unidos y otra en Inglaterra.

La negociación fue rápida y Rony Martínez fue el que dio el visto bueno para decidir el futuro de sus goles.
'He visto muchos videos del Boading Yingli Yitong, varios partidos, su estadio y sé que es un equipo de media tabla que tiene como cuatro años de estar jugando en Segunda... espero ayudar para que el equipo ascienda a Primera'.

Finalmente el Ronygol se refirió al destino de la H en el camino a Rusia 2018: 'Desde que venimos de Panamá dije que el equipo está muy bien y que ahora dependemos de nosotros para estar en el Mundial... futbolísticamente vamos a morirnos a Trinidad para seguir con las mismas ganas y positivismo'.