Legionarios

Triste final: Getafe asciende, Choco y Tenerife se quedan en segunda

El Tenerife ha perdido 3-1 hoy en Madrid (global 3-2) ante el Getafe que asciende nuevamente a primera división.

2017-06-24

equipo1='Getafe'
bandera1='getafe'
resultado1='3'
equipo2='Tenerife'
bandera2='tenerife'
resultado2='1'
tipo='ligaeuropa'
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
selecciones
ligaeuropa
La ilusión de enfrentar a Cristiano, Messi, Ramos Piqué o Keylor Navas se apagó para Anthony Lozano. El Getafe bajó de las nubes al Tenerife y enterró el sueño de ascender a la primera división de España.

Los azulones ganaron 3-1 y bien merecido, el cuadro tinerfeño se quedó a un gol del sueño y ahora deberá seguir luchando en la segunda para buscar el próximo año intentar llegar a primera.

El hondureño Lozano hizo su trabajo, le dio vida al equipo cuando estaba muerto, al 12 ya estaba perdiendo 2-0 y al 17 anotó el hondureño hizo el 2-1 y con ese resultado estaban llegando a primera división, pero Dani Pacheco al 37 del primer tiempo definió el 3-1 y el marcador no se movería más.


La defensa de Tenerife era fácil de doblegar, habían muchos espacios y desde un inicio Pacheco lo identificó, arrastró marcas y no de ser por el portero Hernández el marcador hubiese sido más abultado.

Foto: Diez

La jugada en la que Lozano anotó el gol del descuento para Tenerife, era el tanto del ascenso en ese momento.



Lozano tuvo un trabajo difícil, el argentino Cata Díaz le respiró en el cuello, aún así al 17 le ganó en velocidad, se lanzó por el balón y marcó el 1-1, pero después Choco le tocó pelear y ganar pelotas en el aire, sin embargo estaba solo, su compañero en ataque Amath Diedhiou se tiró por el costado izquierdo y · Alineaciones confirmadas

REGRESAN A PRIMERA

Getafe regresa a primera división luego que hace un año descendiera, le toca acompañar al Levante y Girona que también lograron su pase semanas atrás.

Una sola temporada le ha bastado al Getafe para retornar a Primera. Lo ha hecho de la mano de José Bordalás, un entrenador experto en sacar el máximo rendimiento a sus equipos y que ya ascendió al Alavés el pasado curso. Con el Elche y el Alcorcón también estuvo cerca, pero cayó eliminado en las eliminatorias de promoción en 2011 y 2013, respectivamente.

Dani Pacheco ha sido la figura del partido al marcar dos goles para el Getafe.

Esta temporada, el Getafe finalizó tercero la temporada regular. En la promoción eliminó primero al Huesca y en la segunda se deshizo del Tenerife, con el que perdió en la ida (1-0) y al que remontó en la vuelta (3-1).

De esta forma, el Getafe se convierte en el tercer y último equipo que asciende a Primera esta temporada. Antes lo hicieron el Levante y el Girona. Los tres reemplazan en la máxima categoría a los descendidos Osasuna, Granada y Sporting de Gijón.

Getafe: Guaita, Damián, Cata, Gorosito, Molinero, Faurlín, Mora, Chuli, Portillo, Pacheco, Jorge Molina.

Tenerife:Dani Hernández - Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Germán Sánchez, Camille - Vitolo, Aitor Sanz - Suso, Gaku, Amath - Lozano.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Faurlin