Liga Nacional

Reportaje de ESPN: La admirable labor de Beckeles con los inmigrantes en México

La cadena ESPN ha realizado un reportaje sobre el ejemplar gesto del hondureño Brayan Beckeles ayudando a muchos inmigrantes.

2017-07-06

Además de realizar un gran trabajo con los Rayos del Necaxa dentro del campo, Brayan Beckeles también realiza una labor silenciosa, ejemplar y admirable para muchos en ciudad Victoria, el lugar donde vive.

Al menos una vez a la semana el defensor catracho recorre las calles de esta ciudad en busca de inmigrantes que viajan buscando el mal llamado 'sueño americano' para tratar de ayudarles con comida, bebida, ropa y cuando se puede con dinero y hasta un techo donde dormir.

Es por eso que la cadena ESPN con su programa Sport Center Reportajes realizó un recorrido junto al catracho en busca de ayudar a muchos inmigrantes ya sea hondureño o de otra nacionalidad que necesitan ayuda.

En su recorrido Beckeles explicó que esta labor es para retornar un poco a los más necesitados lo que el fútbol y la vida han podido darle, asegura que esto lo aprendió de Roger Rojas, delantero de Olimpia, que cuando jugó en Necaxa también ayudó a muchos compatriotas.

Foto: Diez

Al menos una vez por semana, Beckeles recorre la calles de ciudad Victoria en busca de inmigrantes.

'Dios nos ha dado muchas cosas que hoy en día tratamos de compartir con todos los demas, es bonito ayudar a las personas con un plato de comida o un vaso con agua', expresó Beckeles.

En el reportaje Beckeles encontró a varios jóvenes esperando tomar la 'Bestia' (un tren que los lleva cerca de la frontera con Estados Unidos) a quienes llamó e invitó a almorzar antes que pasara el tren previsto a las 7 de la tarde, luego los llevó a su casa para conocer a sus invitados.

Beckeles reveló que actualmente en su casa hay tres personas inmigrantes a quienes les da donde vivir, comer y también los apoya con ropa.

'Es difícil este camino porque hay hambre, frío, la migra que anda detrás de uno, pero encontrarse con un compatriota que te tiende la mano como lo ha hecho Brayan la diferencia es bastante, ahora me preparo para seguir en la travesía, esto solo es un descanso', dice Samir, un hondureño que se queda con Beckeles.

Foto: Diez

Brayan Beckeles en momento que busca ayudar a inmigrantes en México buscando el. sueño americano

'Si estoy en México es porque Dios tiene un propósito y cuando pueda, tenga tiempo lo seguiré haciendo porque lo hago de corazón', cierra el reportaje Beckeles mientras sus nuevos amigos comparten una potra en la cancha que tiene en su casa.