Legionarios

Bryan Acosta, el chico que trae el fútbol en la sangre desde niño

El nuevo jugador del Tenerife debutó en 2013 y fue capitán de Honduras en los Juegos Olímpicos de Río.

2017-07-12

El mediocampista Bryan Acosta asumirá con 23 años su primera experiencia en el extranjero ya que ha fichado por el Tenerife de la segunda división española, club donde anteriormente militó Anthony Lozano con buena participación.

El contención ya era material de exportación, su calidad no se podía discutir y eso lo supo en sus inicios el costarricense Hernán Medford quien lo llamó desde las reservas de Real España en 2013 y lo hizo debutar en septiembre de ese año en un partido de Liga Nacional ante el Vida y en diciembre ya levantaba su primer campeonato ganado al Real Sociedad de Tocoa.

El mediocampista logró su primer título con Real España en 2013, justo en la misma temporada que debutó.

LEE: BRYAN ACOSTA FICHA POR EL TENERIFE DE ESPAÑA

Su participación en selecciones Sub-20, Sub-23 y la mayor no ha dejado mal sabor de boca, el 26 de febrero de 2014 fue convocado por Luis Fernando Suárez para el partido amistoso del 5 de marzo contra la Selección de Venezuela en San Pedro Sula, encuentro previo al Mundial de Brasil.

Acosta​, nacido en la ciudad de La Ceiba, ingresó de cambio en ese partido, sustituyendo a Walter Williams en el minuto 46 y ahí comenzó su andar con la mayor donde hasta el momento, es titular.

'Siempre me ha gustado el fútbol, mi papá me tenía el cuarto lleno de pelotas'
Bryan Acosta
Lo que muchos no saben es que el ahora futbolista del Tenerife fue rechazado en el inicio de su carrera por el Victoria y el Vida, en este último club jugó su padre.

TE PUEDE INTERESAR: LOS MENSAJES DE BIENVENIDA DE AFICIONADOS ESPAÑOLES A BRYAN ACOSTA

“Tuve un pasado con los dos equipos, fui una semana a cada uno y nadie se interesó en mí ni hubo acercamiento para pedirme los papeles, me acuerdo que la segunda vez que fui a jugar contra Victoria en La Ceiba un directivo llegó a preguntarme que quién me había de ahí, gracias a Dios ahora estamos en Real España”, dijo en su momento Acosta tras recordar esos momentos donde lo rechazaron.

El nuevo canario reconoció en su momento que tuvo sentimientos hacia el Victoria, no así con el Vida donde fue descartado en dos oportunidades.

Foto: Diez

El jugador nacido en La Ceiba fue el capitán de la Selección Olímpica en Londres 2016.

En el 2016 se realizaron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el “tambito” fue el capitán de esa Bicolor que hizo historia al conseguir un cuarto lugar, proeza nunca dada en el fútbol hondureño. En dichas olimpiadas el volante falló un penal contra Argentina en el último partido de fase de grupos que Honduras empató 1-1.

El padre de Acosta es Reymundo Acosta Sarmiento de 58 años y que fue integrante del Vida, Marathón y Platense, su progenitor perdió la vista en 2013 a causa de un asalto y por ello no pudo ver debutar a su hijo en Liga Nacional.

Ese momento trágico lo recuerda como si fuera ayer. “Venía de jugar con el Victoria de veteranos, iba para la casa cuando de repente un tipo apareció y no le vi la cara, me disparó para asaltarme y me robó la cartera y el celular. Después de todo ese tiempo ya lo perdoné aunque me gustaría tenerlo frente a mí para preguntarle por qué me hizo daño si yo jamás le hice daño a una persona” recordó el patriarca de los Acosta.

En una entrevista para DIEZ en 2016, el jugador de la H mencionó que uno de sus sueños era jugar en La Premier League. 'Para mí es la mejor, hay muchas personas que me dicen que tengo fútbol para jugar esa competición'.

Hoy, aquel niño al que su padre le llenaba el cuarto de pelotas, da un gran salto al fútbol europeo...