Legionarios

La historia de 'Choco' Lozano, nuevo jugador del Barcelona B

Anthony Lozano estuvo en selecciones sub-17, sub-20, Juegos Olímpicos y ahora en la mayor de Honduras.

2017-07-17

Anthony 'Choco' Lozano es uno de esos jóvenes que están tocados con una varita. La gracia de Cristo, como dijo uno de sus pastores, está sobre él y se ha hecho presente a lo largo de su vida.

A los 13 años le llegó una oportunidad para cambiar su vida y no la desaprovechó. El que sería su mentor y su técnico más adelante le puso el ojo y de inmediato se lo arrebató a Marathón.

BARCELONA B PRESENTA A 'CHOCO' LOZANO COMO SU NUEVO JUGADOR

Charly Zúniga nos cuenta esa historia: “A los 13 años cuando llegó al club le vimos un potencial enorme, de un jugador diferente. Con un don especial que Dios le regaló”.

SE LO ROBARON A MARATHÓN

Por aquellos días Anthony militaba en las reservas del Monstruo y era el goleador. “Lo vi jugando con Marathón en U-14, me impresionó mucho en todo. Un día estábamos jugando con el Don Bosco en el Reyes (Colegio de San Pedro Sula) y su primo Gustavo Piota lo llevó a que lo viera jugar. De inmediato le dije que me interesaba y lo invitamos a jugar a prueba y se quedó”.

Anthony Lozano delantero

En ese momento Choco pasó al Platense Júnior porque le gustaba el ambiente. Y ahí siguió creciendo en su vida, tratando de desenvolverse como un adolescente que pronto le llegaría el próximo paso. Y ese siguiente escalón era el Instituto Don Bosco. En 2007 Charly lo llevó al colegio, primero para que estudiara y después para que empezara a demostrar de lo que estaba hecho futbolísticamente hablando.

¿CUÁNTO SE LLEVA OLIMPIA POR EL FICHAJE DE 'CHOCO' LOZANO AL BARCELONA B?

DON BOSCO LO SACÓ

Con el Instituto Don Bosco ganó todo lo que jugó. Al lado de jugadores como Kurt Cárcamo empezó a marcar goles y goles y a ganar en años consecutivos la Copa Gatorade. “Ganamos todo lo que jugamos, éramos imparables”, nos cuenta Charly.

Anthony Rubén Lozano CHOCO - goleador del instituto Don Bosco

Y era cierto. La Copa Inmude fue una de las demostraciones, porque se enfrentaron a todos los colegios de San Pedro Sula y la ganaron fácilmente. Choco anotó dos tantos en la final y celebró con todo.

LE COSTABA ESTUDIAR

En el colegio tienen un grato recuerdo de Anthony. Callado, humilde y sencillo, nunca se metía en problemas, a menos que fuera por escuchar música, su otra gran pasión.

“Siempre fue una persona respetuosa, pero en el área de estudios no era muy brillante. Un gran jugador. Cuando podía y también cuando no debía pasaba con unos audífonos escuchando música y los maestros se enojaban”, nos cuenta Wendy Osorio, una de las empleadas del Don Bosco que compartió con el Choco.

Charly sabe que ese era uno de sus problemas. “Una vez venía con uno de sus amigos de jugar fútbol y quería faltar a clases, me los encontré y los subí al carro y los traje al Don Bosco para que vinieran a clases”, nos cuenta entre risas Charly.

Ahora se encuentra en un momento alegre de su vida, el Barcelona B hizo oficial su fichaje por dos temporadas.

2017-07-17_SIGNATURA NOUS FITXATGES FCB B_VICTOR

“Espero que le vaya muy bien, él sabe que no tiene ningún límite”, concuerda Charly.

En el colegio Don Bosco y en su amada cancha Jaime Villegas están ilusionados porque uno de los suyos pronto estará en el Barcelona, y quién dice que no, jugando a la par de Messi.

Por ahora, solo queda recordar aquellos momentos del chico callado que solo quería jugar fútbol y escuchar música.