Legionarios

EXCLUSIVA: Emilio Izaguirre es traspasado al fútbol de Arabia Saudita

El hondureño de 31 años deja el Celtic después de siete años y se va traspasado al fútbol de Arabia Saudita.

2017-07-19


Emilio Izaguirre ya no es más jugador del Celtic de Escocia, después de siete años de aventura con los 'Hoops' el jugador catracho se va al fútbol de Arabia Saudita, así lo ha confirmado en exclusiva DIEZ este miércoles.

El equipo escocés ha traspasado al defensa zurdo al equipo al club Al-Faiha de la primera división de Arabia y firmará su contrato el jueves y se unirá a la pretemporada de su nuevo club el próximo martes en Austria, donde actualmente se encuentran.

A sus 31 años, Izaguirre vestirá su tercera camisa después de debutar como profesional en Honduras con Motagua, en 2010 fue traspasado al Celtic y ahora pasa al fútbol árabe.

Medios árabes han brindado detalles de la transacción, el Al-Faiha pagará al Celtic 6 millones de riyanes, moneda árabe que en su conversión son 1.6 millones de dólares, esta cantidad es debido a que el lateral zurdo tiene un año más de contrato.


¿De dónde es el Al-Faiha FC? Es un equipo que tiene su sede en la ciudad de Al Majma'ah, su estadio es el King Salman Sport City de apenas 7 mil personas, fueron campeones en la temporada 2016-17, apenas 3 años después de haber logrado su promoción a primera.

Actualmente al único jugador latino que tienen en su plantilla es al chileno Ronnie Fernández

Izaguirre se convierte en el tercer catracho en el jugar en Arabia Saudita, en el 2014 el Olimpia cedió a préstamo al delantero Roger Rojas en el Al Ettifaq, mientras que en el 2016 Alex López fue transferido al Al Khaleej.

Izaguirre es el catracho más exitoso en Europa ya que con Celtic conquistó 11 trofeos: 6 ligas, 3 Copas Escocesas y 2 Copas Escocesas de Liga.

Anteriormente se manejaban ofertas del San José de la MLS e incluso se mencionó el Alajuelense de Costa Rica.