Legionarios

La legión hondureña busca revivir en el extranjero

Luis “Buba” López sería el próximo llamado a engrosar la cantidad de hondureños en el FÚTBOL DEL extranjero.

2017-08-06

El fútbol de Honduras ha dejado de pesar en el concierto internacional. El desvanecimiento de la Selección y los escasos logros de los clubes locales en Concacaf han sido factores de peso para exportar menos; sin embargo, parece haber una luz al final del camino.

EL PANORAMA DE RIGOBERTO RIVAS SE VA ACLARANDO CON EL INTER DE MILAN

Anthony “Choco” Lozano, quien recientemente fichó por el Barcelona B y Bryan Acosta, adquirido por el Tenerife, ambos en la segunda división española, le muestran el camino a seguir a sus connacionales y, por qué no, a las futuras generaciones.

Luis “Buba” López, portero de Real España, parece ser el llamado a levantar la mano y ubicarse en el balompié foráneo. El mismísimo Tenerife, el Niza francés y uno que otro club de Medio Oriente y la MLS habrían tocado la puerta aurinegra para consultar las condiciones contractuales del meta.

En ese orden hay una serie de nombres que suenan en distintos niveles. Michaell Chirinos (Olimpia), Carlos “Mango” Sánchez (Honduras Progreso), Marcelo Pereira y Henry Figueroa (Motagua) también ostentan el cartel de futuribles para buscar crecer como futbolistas en la MLS o México.

Elementos como Mario Martínez (Real España) y Eddie Hernández (Motagua) han decidido volver al país, pero no pueden ser descartados; de hecho, no dejaron de recibir ofrecimientos, aunque al no ser concretos se quedaron en territorio nacional para estar cerca de la Bicolor.