Legionarios

Al descubierto: Los valores que el Barca B vio en Choco Lozano para ficharlo

El entrenador del Barcelona B además de lanzarle tremendos elogios a Choco Lozano, revela que vieron otros valores para concretar su fichaje.

2017-08-09

Desde la banca mira con atención el desempeño del hondureño. Todo el estadio atento, también los relatores radiales: “¡Se va por la izquierda el surcoreano!... Por el medio está entrando al área Choco Lozano… ¡Saca el centro Paik! ¡Choco! ¡Choco! ¡Choco! ¡Choco! ¡Choco! ¡Lozano! ¡Lozano! ¡Gol! ¡Gol! ¡Gol!...”, se enloqueció el relator que estaba transmitiendo el encuentro entre Peralada vs Barcelona B.

Es todo un suceso cuando el equipo blaugrana recorre los pueblos de Cataluña: “Es un jugador que el entrenador y los futbolistas han remarcado que llega para ser como un mentor para todos, pues él conoce la categoría. Entonces es como un ejemplo para el resto del plantel. Se trata de una divisional fuerte y a pesar de que él es joven, tiene mucha experiencia. él arriba para esto y para aportar fútbol y experiencia. Además, llega por lo futbolístico, pues se necesitaba un delantero centro”, afirma Gerard Bellera, periodista de la emisora radial RAC1.

Junto a Lozano, los extranjeros destacados del equipo son: Vitinho, volante creativo ‘10’ del Palmeiras que llegó cedido; los surcoreanos Seung Ho-Paik y Lee Seung-Woo; el central uruguayo Santiago Bueno desde Peñarol, el suizo Jeremy Guillemenot y el camerunés Wilfrid Kaptoum. Todos con chances de titularidad, en ese escenario el suizo peleará la titularidad con Lozano.

¿Cómo analiza al exjugador del Olimpia el DT? Su respuesta, en EXCLUSIVA para DIEZ: “Choco es un jugador que veníamos siguiendo todo el año pasado en el Tenerife. Hizo una gran temporada, sobre todo el final, lo vi muy bien. Fue uno de los objetivos prioritarios para reforzar esta vuelta a segunda división. Estoy feliz de tenerlo”, afirma el entrenador Gerard López.

8 Mar 2001: Gerard of Barcelona rounds Jose Pinto of Celta Vigo but still manages to miss a great goalscoring chance during the UEFA Cup Quarter Finals match played at the Nou Camp, in Barcelona, Spain. Barcelona won the match 2-1. \ Mandatory Credit: Alex Livesey /Allsport

•Gerard jugó en Barcelona de 2000 a 2005. Era un mediocampista muy fino, anotó cinco goles.

PARA ÉL, CHOCO ES EL DELANTERO PERFECTO
El entrenador se dispone a ser entrevistado por Barça TV y luego responde la pregunta de DIEZ. ¿En qué parte del esquema del Barça quieres que vaya Lozano?

Es un jugador muy potente, pero también con una muy buena dosis técnica. Rápido, va muy bien de cabeza, goleador. Pero que también nos da mucho juego ahí entre líneas. Muy completo para jugar en nuestro esquema. Nosotros jugamos con dos punteros y un solo punta de referencia, por eso creo que es un jugador perfecto para abarcar mucho campo y darnos la profundidad que buscamos. Tener el balón e incorporarse a la dinámica de juego del equipo y a la vez esta dinámica que tiene, sus remates, busca bien los espacios. Conoce bien la categoría”.

LOS VALORES DEL CHOCO LOZANO
Eso en cuanto a lo deportivo, pero como vamos conociendo de este club, el tema personal, la calidad humana, los valores. Como se enseña en La Masía: “Es un chico muy centrado, con familia, con una hija y eso también cuenta para que esté concentrado. La verdad estoy muy feliz de tenerlo en el Barça B”.

AMISTOSO CONTRA EL GIRONA
“Lozano estuvo muy bien. Es el primer partido que comienzo a ver al Choco que vi en Tenerife y en la Selección de Honduras. Estuvo muy bien, un partido difícil con tres centrales. Aguantó bien el balón, pudo descargar con los compañeros que vienen en segunda línea, hizo un partido muy completo, tenemos depositada mucha confianza, es más de presente que de futuro. Hemos iniciado a ver el Choco que yo conozco”, se ilusiona Gerard.

Foto: Diez

•Gerard destaca el nivel de Lozano por arriba, cree que es una de sus virtudes principales.

SOBRE SU ADAPTACIÓN Y CARACTERÍSTICAS
El Choco es un jugador que ya teníamos seguido todo el año pasado con el Tenerife, sobre todo el final de temporada, el playoff, lo vi muy bien. Era uno de los objetivos prioritarios para reforzar esta vuelta a segunda por parte nuestra y la verdad que feliz de tenerlo. Tuvo pocas vacaciones porque terminó muy tarde la segunda división el playoff y le falta un punto físico para ponerse bien.

Un jugador muy potente, buena dosis técnica, rápido, va bien de cabeza, goleador, pero que también nos da mucho juego entre líneas. Jugador completo, para jugar en nuestra posición.

UN JUGADOR COMPLETO
Los equipos por lo regular juegan con dos delanteros, nosotros lo hacemos con un solo punta de referencia y creo que es un jugador completo para abarcar mucho campo y darnos lo que buscamos. Tener el balón e incorporarse a la dinámica de juego del equipo.

¿Cómo cabe en Barça?
Es un 9. Un jugador de referencia. Tiene que asumir el reto de no estar junto a otro delantero para fijar a los dos centrales, sin embargo, él tiene que ayudarnos a tener a los dos centrales bien atrás y crear la superioridad del equipo en el centro del campo. Luego, cuando venga la continuidad, tendrá las picadas y la posición rematadora ahí dentro. Estoy seguro de que va a ser un jugador muy importante.

SOBRE SU PRIMER GOL
Empezó ya. En su segundo juego lo hizo de cabeza, una de sus grandes cualidades. Estoy seguro de que nos va a dar muchos goles y el juego combinado del equipo, esta es la idea, trabajarlo muy bien para que crezca como jugador.