Hondureño Franklin Flores haría pruebas en Inglaterra

El jugador catracho viajará en los próximas días con rumbo a Inglaterra.

Franklin Flores debutó en Liga Nacional con el Victoria en 2015.
Franklin Flores debutó en Liga Nacional con el Victoria en 2015. *
Juan Ramón Cayetano

El lateral izquierdo del Victoria, Franklin Flores, de 19 años de edad iría a Inglaterra para someterse a una prueba con clubes de la Premier League, adelantó el vicepresidente de la institución lechera, Gonzalo Rivera. La negociación la maneja un agente inglés.

"La próxima semana tendremos con mayor claridad los detalles que nos enviará el contratista, la negociación la está manejando un intermediario que se responsabilizará de su agenda. El agente que lo lleva a Inglaterra tiene la agenda, esperamos que el martes de la otra semana nos confirme a qué equipos lo llevará", explicó Rivera.

El directivo reiteró. "Hay una posibilidad que viaje al extranjero, se habla de Inglaterra, pero la otra semana conoceremos la ciudad donde estará y el convenio, le hemos dado potestad a un agente para que lo represente, la otra semana nos confirmará los detalles y su agenda".

Flores, originario de Nueva Armenia debutó en Liga Nacional con la camisa de Victoria en el 2015, bajo la era del técnico Jorge Ernesto Pineda.

"Es buen jugador, no sólo Franklin (Flores), en Victoria hay muchachos de buenas condiciones que pueden apostarle a una prueba en el extranjero, considero que hay que trabajar bastante con ellos, orientarlos de la mejor manera para que puedan triunfar, aunque no me extrañaría que Flores triunfe porque es muy dósil y se deja guíar", expresó Raúl Martínez Sambulá, actual técnico del Club en segunda división.

"Quiero triunfar por Reneau"

Franklin Flores no olvida sus orígenes ni a la persona que lo impulsó en el fútbol. El lateral recuerda que el fallecido Enrique Centeno Reneau le enseñó el ABC de este deporte cuando dirigía su equipo la escuelita, luego lo cedió a Victoria por eso se siente comprometido en triunfar en memoria de "Cañita".

"Gracias a "Quique" y al profesor Jorge Pineda logré debutar en Liga Nacional, he jugado varios partidos de titular y creo que lo he hecho bien."Quique" me decía que era como un hijo, sigo lamentando su muerte, pero voy a triunfar porque se lo prometí en vida"., dijo Flores

"Cada vez que triunfe en mi carrera y reciba un reconocimiento se lo voy a dedicar a Reneau porque siempre seguirá vivo en mi corazón, siempre voy a visitar a la familia de "Quique" porque estoy agradecido con ellos", concluyó Flores, quien se dedica a la pesca artesanal durante el receso en la liga de plata.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada