Legionarios

Choco Lozano es comparado con el holandés Patrick Kluivert en Barcelona

El relator del partido de Barcelona B hizo una tremenda comparación del catracho y el ex delantero holandés.

2017-08-10

El último partido del Barcelona B fue en donde comenzamos este reportaje, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Los de Gerard López recibieron al Girona, equipo que acaba de subir a primera división y que cuenta con el internacional uruguayo Christian Stuani como gran refuerzo. Cuando llegamos, fuimos a la sala de prensa a ver la lista de convocados.

“Choco Lozano es titular”, nos dice el jefe de prensa. Caminamos hacia la cancha y enseguida vemos la bandera hondureña colgada… “Estuvimos en Sant Boi y ahora vinimos aquí. Trataremos de seguir al Choco en todos los partidos de local”, dicen varios catrachos mientras se besan la camiseta con la H en el pecho.

Choco fue titular y además vistió la elástica con el 9 en la espalda. “Su estilo de juego, su forma de moverse, de correr, de sentir el fútbol, de jugar a un toque y su potencia lo hacen muy parecido a Patrick Kluivert (exgoleador de Barcelona)”, narra uno de los relatores.

AL DESCUBIERTO: LOS VALORES QUE EL BARCA B VIO EN CHOCO LOZANO

El nacido en Olimpia tuvo su mejor partido. Fue marcado, pero ya se da cuenta que debe pensar más rápido. “¡Choco!... ¡A un toque!”, le grita Gerard López desde la banca. Lozano comienza a apuntar los datos de un nuevo estilo de juego que deberá aprender aquí si quiere lograr el éxito.

Un aliado es el brasileño Vitinho, quien lo buscó siempre, con balones al espacio, para el uno contra uno, lo que le beneficia a Lozano. Terminó el juego 2-2.

Choco se va a vestidores. Ducha y a casa. Es otro régimen. El primer hondureño en la historia en el Barcelona se sube al bus, va con short y camiseta oficial del club. Zapatillas blancas, audífonos y un pequeño bolso… Mientras en la conferencia habla el entrenador, le preguntamos: “¿Cómo viste a Choco hoy?”…

“Es el primer partido que veo al Choco que vi en Tenerife y en la Selección de Honduras. Estuvo muy bien. Aguantó bien el balón, logró descargar con los compañeros que tenía en segunda línea, hizo un partido muy completo. Es un jugador en el que tenemos depositada mucha confianza, es más de presente que de futuro”, cierra Gerard.

Anthony Lozano camina, sube y busca su asiento, por la ventana nos saluda. Mano empuñada y dedo para arriba. La preparación se acabó, el debut por La Liga será el 22 de agosto como visitante en Valladolid. “Le mando un abrazo a todos en Honduras”, cierra Choco desde Barcelona.