Legionarios

Bryan Róchez: 'Mi participación en el Atlanta depende del Tata'

Bryan Róchez dice que no llegó físicamente bien al Atlanta United, pero ya está al cien y espera la oportunidad del DT argentino ex del Barcelona

2017-08-12

Su fichaje por el Atlanta United del exentrenador del Barcelona español, el argentino Gerardo “Tata” Martino hizo creer en el resurgimiento del prometedor delantero hondureño Bryan Róchez. Sin embargo, y a cinco meses de su llegada al estado de Georgia, el jugador no ha podido estrenarse.

Eso sí, Róchez Mejía, quien se cansó de hacer goles con Real España, club en el que confiesa que “siempre pienso”, afirma que los asistentes técnicos del “Tata” han valorado positivamente su evolución y eso lo hace soñar con debutar con los de Georgia antes que finalice su vínculo a finales de este año.

Ver: LOS CUERPOS MÁS TORNEADOS EN HONDURAS

Su convivencia con el estratega que dirigió a Messi es “bastante buena”, cuenta Bryan, destacando a su vez que en su método de trabajo está prohibido tratar mal el balón: “No le gusta que tiren la pelota”, menciona.

¿Qué ha sucedido en Atlanta?
Ya me siento mucho mejor con el equipo, físicamente estoy al cien, pero el club está marchando bien y metiendo goles, tiene buen funcionamiento y mi participación depende del Tata.

¿Le ha manifestado algo el Tata?
Nada. Simplemente platico con los asistentes técnicos, ellos me comentan que me ven mejor, eso me pone contento y significa que están poniendo los ojos en mí, hay que tener paciencia.

¿Pero desde que llegó no ha sostenido alguna charla con él?
No, para nada, siempre he sido un jugador que se ha dedicado a trabajar y jugar cuando se me requiera, pero no de pedir minutos o hablar con el entrenador para preguntar qué pasa.

36Anotaciones registra Bryan Róchez con la camisa de Real España, club con el cual debutó en 2012 y alcanzó el título de Liga Nacional en 2013.

¿Cómo ha sido la convivencia con el Tata y su método de trabajo?
Bastante buena, es un entrenador al que no le gusta que tiren la pelota, le dice al jugador que no tire el balón y tenga personalidad para pedirlo, pide movimientos y le gusta salir jugando, le gusta el buen fútbol y eso se muestra en los partidos. En Estados Unidos todo mundo está asombrado con el sistema de juego del equipo, y eso que es el primer año.

¿Qué cree que tiene que hacer para llenarle el ojo al Tata?
Seguir trabajando con humildad, dar el cien por ciento y tener paciencia, esto es así, hay veces que se da y otras no, hay que tener calma y cuando se dé aprovechar y no soltar.

¿Llegó mal físicamente de Orlando?
Sí, no tuve una preparación adecuada, no tuve una pretemporada; llegué e hice algunos trabajos físicos, pero en un par de días no estaría listo, entonces era cuestión de tiempo, por ahí desde uno o dos meses atrás estamos al cien.

¿Ha sido difícil adaptarse a Atlanta?
No, la ciudad es bonita, hermosa; el club me ha acogido bien a mí y a mi familia, tengo amistades que hace tiempo no miraba.

¿Ha jugado con las inferiores tan siquiera?
Siempre hay amistosos en la semana para los que no tenemos mucha participación, los que están en banca o no van a los partidos, ahí agarramos ritmo.

¿Qué tipo de amistosos ha jugado?
Hace poco jugamos contra la Sub-17 (de Estados Unidos), otra vez con la filial del equipo, que está jugando la USL, el Charleston Battery.

¿Cuán duro ha sido pelear un puesto en el ataque?
Si nos ponemos a ver los cuatro de arriba son de los máximos goleadores de la Liga (Josef Martínez-Venezuela-, Héctor Villalba-Argentina-, Kenwyne Jones -Trinidad y Tobago- y Yamil Asad-Argentina-), entonces es complicado, pero uno no tiene que pensar en eso sino en el trabajo de uno y apoyarlos; estamos trabajando para el club.

¿Cómo valora la temporada del club en la MLS?
Bastante buena, favorable, estamos en quinto lugar y clasificando a los playoffs, vamos bien y peleando por ese segundo o primer lugar que nos daría más tranquilidad; estamos bien, faltan pocos partidos, la mayoría de ellos en casa y hay que aprovechar la localía.

3Goles anotó en la MLS en su primera temporada con el Orlando City Bryan Róchez. El ariete anotó otros dos con el equipo B del conjunto de Florida.

¿Cree que tendrá alguna oportunidad antes de concluir la campaña?
Sí, claro, la fe no la pierdo; estoy tranquilo en ese sentido y para eso trabajo, para cuando llegue aprovechar.

¿Qué mensaje le envía a quienes dicen que está en el olvido?
Cada quien puede tener su opinión, se respeta, yo me debo a mi trabajo, a hacerlo bien; apenas tengo 22 años y un recorrido, tengo más que dar y estoy tranquilo en ese sentido, tampoco me conformo, para eso trabajo al máximo.

¿Qué hará al terminar la temporada?
Se pensaría, se mirarían las opciones, solo me queda hasta diciembre, pensaría y miraría qué podría pasar conmigo.

¿No descarta regresar a Real España?
Siempre pienso en Real España, pero ahora me debo al Atlanta, debo esperar hasta fin de año y ver qué ofertas pueda tener y aceptar la mejor posible.

Lo dijo Róchez:
'Si no se dan las cosas en este club se darán en otro, así que trabajo para eso; si toca salir hacerlo bien y volver a recordar al Bryan Róchez que fui en el Real España”.

'Yo siempre pienso en el España cuando me acuerdo de los buenos momentos, siempre estoy dispuesto a regresar sean cual sean las condiciones.”