Legionarios

La nueva vida de Emilio Izaguirre en Arabia Saudita

Muchos son los cambios a los que se deberá adaptar el lateral con su nuevo equipo el Al-Fayha. conoce un poco de ellos.

2017-08-17

El defensa hondureño Emilio Izaguirre ha dado un giro radical en su vida ante el nuevo reto en el fútbol profesional de Arabia Saudita, con el Al-Fayha, que recién ascendió a la primera división y apenas la semana pasada dio inicio el nuevo campeonato y el catracho ya jugó sus primeros 90 minutos.


Izaguirre en esta nueva aventura en su carrera sabe que la oración está por encima de la recreación, ya que lo hacen cinco veces al día, y en la época del Ramadán primero está la religión y los deportistas nativos ayunan a diario, una cultura totalmente diferente a la que vivió en Escocia.

Foto: Diez

Para el conocimiento, los entrenos son después de las 6:00 de la tarde para evitar las altas temperatura que se dan la mayor parte del año. La Liga de Arabia Saudita cuenta con 14 equipos con sedes propias y se preparan cerca de 20 días en Europa para cada temporada y pese a que se intenta llenar las expectativas, los estadios no registran más de 5,000 personas por partido.

VER: EMILIO IZAGUIRRE DESPRECIO MUCHOS EQUIPOS POR IRSE PARA EL AL-FAYHA


A Emilio no lo frenó saber que hay que parar los entrenamientos para orar, los hinchas van vestidos con túnicas y turbantes a los estadios, no hay sitios de diversión, no se permite el consumo de licor, las mujeres se bañan en el mar con ‘burkinis’, que cubren la totalidad del cuerpo, y las costumbres son muy diferentes y por si fuera poco, el matar a una hormiga se puede recibir una multa, pues “toda la creación es divina”. Con Emilio Izaguirre, ya son tres los catrachos que han jugador en tierras saudíes. Antes Roger Rojas y Alex López lo hicieron con el Al Attifaq y Al Khaleej, respectivamente.

Foto: Diez



Curiosidades de Arabia Saudita
-El Mutawa (obedecer a Dios) se deben cumplir los estándares esperados de comportamiento público en Arabia Saudita a ciudadanos y extranjeros.

-Las mujeres deben vestir modestamente, con faldas hasta los tobillos, los brazos y el cabello cubiertos en cualquier lugar donde se asista.

-Hombres y mujeres que no están estrechamente relacionados no se animan a mezclarse públicamente.

-Las mujeres no pueden viajar sin permiso de su pariente masculino más cercano ni se les permite conducir.

-Se prohíbe el consumo de alcohol.

-Baile público, escuchar música o ver películas en el cine está prohibido.

-Las mujeres tampoco pueden asistir a los estadios de fútbol si no van cubiertas.

-El idioma, Izaguirre solo tiene a un compañero latino John Jairo Ruiz de Costa Rica. El club no tiene traductor en español, solo en inglés, pero ambos jugadores manejan el idioma.