Legionarios

¿Podría 'Choco' Lozano ser ascendido y jugar con la primer plantilla del Barcelona?

Las normativas de la Federación Española de Fútbol son claras en cuanto a este asunto.

2017-08-19

Antony Lozano, delantero hondureño del Barcelona B ha comenzado la temporada con su equipo anotando, dando asistencia y hasta jugando de buena forma.

Esa actuación le ha puesto en el radar de los aficionados en España para que sea ascendido y juegue con la primer plantilla que dirige Ernesto Valverde.

Pero, ¿podría jugar con el primer equipo? Según las normativas de la Federación Española de Fútbol un jugador de un equipo filial mayor de 23 años no puede jugar con el primer equipo; solo los menores de 23 años. Antony Lozano tiene 24 cumplidos.

Si el delantero hondureño sube al primer equipo no podrá bajar para jugar con el B.

REGLAMENTO DE LA FEDERACIÓN DE ESPAÑA

Alineación de futbolistas inscritos en clubes filiales y en equipos dependientes

Artículo 226. Alineación de futbolistas inscritos en clubes filiales.

El vínculo entre el club patrocinador y los filiales llevará consigo las siguientes consecuencias:

VER: LA PRENSA INTERNACIONAL DESTACA AL CHOCO LOZANO

a) Los futbolistas podrán alinearse en cualquiera de los equipos que constituyen la cadena del patrocinador, siempre que hayan cumplido la edad requerida en la categoría y que se trate de un equipo superior al que estuvieren inscritos.

b) Cuando se produzca la circunstancia prevista en el apartado anterior, el futbolista podrá retornar al club de origen salvo que hubiere sido alineado en el superior en diez encuentros, de manera alterna o sucesiva, en cualesquiera de las competiciones oficiales en que éste participe, sea cual fuere el tiempo real que hubiesen actuado.

Artículo 227. Alineación de futbolistas inscritos en equipos dependientes.

El vínculo entre el equipo principal y los dependientes llevará consigo las siguientes consecuencias

1. Los futbolistas menores de veintitrés años inscritos en equipos dependientes de un club, según se define en el artículo 110, podrán ser alineados en categoría o división superior y retornar a la de origen, en el transcurso de la temporada, sin ninguna clase de limitaciones, salvo las que a continuación se indican:

En la modalidad principal:
a) Los futbolistas con licencias “DB”, 'PB', 'B', 'AL' e 'I' podrán alinearse en la categoría inmediatamente superior, con la licencia que originariamente les fue expedida, siempre que hayan nacido en el año natural posterior a lo establecido como mínimo para cada una de ellas.

b) Los futbolistas cadetes, con quince años cumplidos, pueden hacerlo en competiciones de Juveniles u otra categoría superior, con la licencia que les fue expedida originariamente.

c) Las licencias 'C' e inferiores, facultan para alinearse en todos los equipos del club que los tenga inscritos, siempre que lo sean de división superior.

LAS DECLARACIONES DE LOZANO TRAS SU DEBUT Y GOL: