Legionarios

Anthony Lozano jugaría Copa del Rey con el primer equipo del Barcelona

Una normativa de la Federación Española de Fútbol le permitiría tener minutos al hondureño en este torneo.

2017-08-20

Anthony “Choco” Lozano ya ha comenzado a brillar en el Barcelona B tras haber anotado un gol y dar una asistencia en el triunfo 2-1 ante el Real Valladolid por la primera jornada de la Liga 123 (Segunda División de España).

Su buena participación dio paso a extraordinarios comentarios en redes sociales y medios catalanes incluso lo pusieron como opción a ser partícipe del primer equipo culé dirigido por Ernesto Valverde.

LEE: DT DEL BARCELONA B SE DESHACE EN ELOGIOS PARA ANTHONY LOZANO

Si bien es cierto, el que Lozano juegue con el equipo estelar blaugrana en Primera División es algo complicado, puede hacerlo en Copa del Rey pues hay una normativa en este torneo que le beneficiarían.

Dicha normativa establece que la Copa del Rey no la pueden jugar los filiales de los clubes por lo que el hondureño y otras piezas del Barca B entrarían en planes de Valverde para disputar los dieciseisavos de final que es cuando el primer equipo culé entre en competición.

MIRA: LAS PALABRAS DE CHOCO LOZANO TRAS ANOTAR SU PRIMER GOL CON BARCELONA B EN LIGA

Esta fase se jugará a partidos ida y vuelta el 25 y 29 de noviembre y Barcelona enfrentaría un equipo de Segunda B o Tercera División y ahí el “Choco” tendría participación pues generalmente los equipos fuertes echan mano de sus futbolistas que participan en los filiales.

TE PUEDE INTERESAR: PRENSA INTERNACIONAL DESTACA DEBUT DEL CHOCO LOZANO

Será hasta el 29 de noviembre que el catracho tenga la posibilidad de jugar en el mítico Camp Nou, en este caso no usaría el 9 pues el Barcelona deberá asignarle otro número para la Copa del Rey.