Legionarios

Futbolistas hondureños que han pasado por el fútbol de Portugal

Bryan Róchez ha sido fichado por el Nacional de Madeira de la segunda división del balompié luso.

2017-08-22

El delantero hondureño Bryan Róchez, de 22 años de edad, va a una nueva aventura en su intermitente carrera como futbolista profesional.

Róchez ha sido contratado por el Nacional de Madeira del fútbol de segunda división de Portugal, lo que hace que el delantero tome nuevos brillos con respecto a un futuro alentador en su andar futbolístico.

El futbolista crecido en las entrañas del Real España de la Liga Nacional de Honduras será el encargado de suplir la baja del salvadoreño Nelson Bonilla, quien se fue del Nacional portugués sin anotar un tan solo gol la temporada pasada.

Haciendo un recuento por hondureños en el fútbol portugués, nos topamos con ocho nacionales en dicho balompié, comenzando la lista con el mítico José 'Coneja' Cardona y Will García, quienes llegaron al Lusitano en la temporada de 1957.

Después de eso tuvo que pasar 51 años para ver a otro catracho en ese país. Inter de Milán cedió a David Suazo al Benfica en 2008, ahí el delantero hondureño anotó 4 goles en 12 partidos.

Sorpresivamente Jona Mejía, hispano-hondureño, apareció jugando con el Vitoria Guimaraes de la primera división de ese país. Luego se han visto a Enrique Ruiz, quien fichó por el Leixoes sin lograr debutar en la segunda división.

Por último Brayan Beckeles, Jonathan Rubio y Anoal Hernández jugaron para el fútbol de Portugal, éste último en la tercera división logrando el ascenso a segunda en la temporada que recién finalizó.

Ahora Bryan Róchez, que llega al Nacional de Madeira, va en busca de la gloria. Jugará en la segunda división, pero seguramente en un alto rendimiento, ahí se encontrará con el otro hondureño, el joven Jonathan Rubio, que lo hace para el Gil Vicente.

Eso sí, Róchez llega en un estado físico pésimo, luego de estar sin actividad por más de un año, donde el Orlando City lo marginó, luego lo cedió al Atlanta United del 'Tata' Martino donde finalmente no logró debutar.

HONDUREÑOS EN EL FÚTBOL DE PORTUGAL

José Cardona - Lusitano/Primera división (1957-1958)
Will García - Lusitano/Primera división (1957-1957)
David Suazo - Benfica/Primera división (2008-2009)
Jona Mejía - Vitória Guimarães/Primera división (2012-2013)
Enrique Ruiz - Leixoes/Segunda división (2013)
Brayan Beckeles - Boavista/Primera división (2014-2015)
Anoal Hernández - Montalegre/Tercera división (2015-2016)
Jonathan Rubio - Gil Vicente/Segunda división (2015, 2017-)
Bryan Róchez - Nacional/Segunda división (2017-)