Legionarios

Uno a uno de los legionarios de Honduras: así les fue el fin de semana

La legión de la MLS vio acción desde el inicio y adquiere rodaje con la mira en los juegos eliminatorios de octubre.

2017-09-17

La legión hondureña tuvo unas de cal y otras de arena este fin de semana, destacando la titularidad, como ha sido siempre hasta el momento en la temporada, del lateral del Necaxa mexicano Brayan Beckeles. así como una nueva suplencia del volante Bryan Acosta con el Tenerife español.

'Becks' estuvo los 90 minutos en el triunfo de los 'hidrorayos' 2-0 en casa del Veracruz y sigue sin aflojar. Mientras tanto en España e Italia, Antony Lozano y Rigoberto Rivas ingresaron de cambio en los empates del Barça B y el Brescia ante Alcorcón y Pro Vercelli, respectivamente.

El uno a uno de la legión hondureña

Brayan Beckeles: El lateral de la Selección de Honduras disputó los 90 minutos en el triunfo del Necaxa a domicilio 2-0 frente al Veracruz, con el cual llegaron a 13 unidades y se acercaron a puestos de clasificación tras nueve fechas. 'Becks' ha jugado como titular en ocho de esas contiendas.

Antony Lozano: El 'Choco' jugó enmascarado y durante 24 minutos en el empate 1-1 de visita que cosechó el Barcelona B en casa del Alcorcón. El ariete no anotó y los culé son novenos con ocho unidades, pero a dos del líder Numancia (10) en una tabla sumamente comprimida.

Bryan Acosta y Jonathan Mejía: El volante de la Bicolor está en el banco de suplentes en el encuentro del Tenerife, que marcha décimo de la segunda española, frente al Córdoba de Jonathan Mejía, quien por su parte es titular y ocupa con los suyos, de momento, la posición 21.

Rigoberto Rivas: El mediocampista tocoeño del Brescia disputó 15 minutos en el empate 1-1 contra el Pro Vercelli, con el cual se quedaron estancados en la posición 12 de la Serie B con cinco cartones. El futbolista propiedad del poderoso Inter de Milán estuvo en el campo 26 minutos la fecha anterior que debutó ante el Parma.

Bryan Róchez: El delantero sigue sin ser convocado en el Nacional Madeira de Portugal, que el pasado sábado cayó 2-1 con el Porto II pero aún así se mantiene tercer de la tabla de colocaciones con 14 unidades, a cuatro del líder Santa Clara.

Jerry Bengtson: El atacante cumplirá este domingo ante el Guadalupe el tercero de los cuatro partidos de sanción que acarrea por su expulsión en el clásico con el Alajuelense (derrota 2-0). Tampoco estará a media semana frente al Liberia, por lo que retornaría a los engramados el domingo 24 de septiembre contra el Santos de Guápiles.

Romell Quioto, Alberth Elis y Boniek García: El 'Romántico' fue el único de los tres seleccionados nacionales que no completó los 90 minutos -salió al 77- en la derrota 1-0 frente al San José Earthquakes de Víctor 'Muma' Bernárdez, quien por su cuenta no estuvo en cancha.

Roger Espinoza: El 'Chino' no disputó el encuentro que el Sporting Kansas City le ganó 3-1 al New England Revolution por acumulación de tarjetas amarillas. El onceno del catracho está a un punto de la cima de la Conferencia Oeste que ostenta el Vancouver Whitecaps (45).

Maynor Figueroa: El capitán de la Selección Nacional estuvo en la cancha todo el partido que el FC Dallas empató 0-0 con el Seattle Sounders, con el cual se quedó octavo y sigue con posibilidades de clasificar a la postemporada. Eso sí, cada vez quedan menos jornadas y deben apurar para no quedarse fuera.

Emilio Izaguirre: El carrilero zurdo de la Selección de Honduras jugó todo el duelo que el Al Feiha igualó 1-1 con el Al Taawon por la tercera fecha de la Liga de Arabia Saudi. El conjunto del catracho no levanta cabeza y es penúltimo con ese único punto sumado el pasado sábado.