Legionarios

Héctor Mejía, el futbolista catracho que se une a la Fundación Marcet

Héctor Mejía consiguió una beca de un año para estudiar en dicho centro formativo de fútbol en Barcelona, España

2017-09-23

Desde que en 2011 el entrenador Néstor Matamala envió al hondureño Jonathan Rubio a la Fundación Marcet en España, varios han sido los juveniles que han tenido la oportunidad de crecer y aprender allí.

Y este año otro catracho estará en Barcelona.Se trata de Héctor Emilio Mejía, quien consiguió una beca de un año para hacer prácticas y estudiar en dicho centro formativo.

Primero estuvo en el campamento que la Fundación Marcet realizó en Honduras en diciembre del año pasado. Posteriormente lo seleccionaron para estar 15 días en Barcelona para trabajar con la Fundación allá y finalmente fue visto con buenos ojos para ganarse la beca y probar suerte por un año.

'Realmente es una bendición tener esta oportunidad porque no es nada fácil, yo realicé las pruebas y ellos vieron algo en mí y finalmente recibí la notificación que había sido aprobado para irme a estudiar allá”, contó a DIEZ.

Para conseguir estos objetivos, la Fundación Marcet lleva más de 30 años organizando cursos, módulos formativos, ‘clinics’, campus y otras propuestas educativas.

“Gracias a Dios fui seleccionado y espero poder aprender mucho allá porque mi sueño es ser un futbolista profesional en un futuro y sé que tengo que empezar desde abajo para poder lograrlo, así empiezan todos”, mencionó el estudiante de 16 años.

Foto: Diez

El futbolista Héctor Mejía junto a su familia quien lo apoya para que logre su sueño de ser profesional.

El catracho partirá el martes rumbo a España y finalizará su práctica en septiembre del próximo año. “Uno siempre espera que lo vayan a ver los diferentes visores europeos, daré todo de mí, trataré de hacer bien las cosas para cumplir mis mayores sueños, voy a demostrar de qué estoy hecho”, finalizó.

DATOS IMPORTANTES:

El plan Marcet finaliza el proceso a los 19 años de edad para todos los participantes.

Los alumnos que superen con éxito el programa serán jugadores completos, inteligentes, con valores y máxima empleabilidad en el fútbol profesional.

Los catrachos que actualmente están en la Fundación Marcet son: Danny Flores, Gustavo Zelaya, Arnold Barahona, y Caleb Rubio.

La Fundación Marcet está presente en cinco continentes: América, Asia, Africa, Europa y Oceanía.

Milán Piqué Mebarak, hijo de Shakira y el defensor del Barcelona Gerard Piqué, también está en la Fundación Marcet.

La Fundación Marcet. Gracias a esta excelente fórmula de aprendizaje la escuela ha logrado internacionalizarse y está hoy presente en 28 países del mundo.

1.000.000 de jóvenes jugadores y 3.000 entrenadores y profesores se han formado y capacitado con el PLAN MARCET en los cinco continentes.

La Fundación Marcet es un prestigioso centro fundado en 1978 dedicado a la investigación y al desarrollo de un método pedagógico innovador para la enseñanza del fútbol inteligente en todo el mundo.