Legionarios

Alfredo Mejía: 'No nos matemos entre nosotros, somos hermanos'

El volante de la Selección de Honduras sufre desde Grecia la actual situación política de Honduras. Agradece a Dios por tener bien a su familia.

2017-12-02

El futbolista hondureño del Xanthi de la Superliga de Grecia, Alfredo Mejía, hace un llamado al pueblo hondureño para que mantenga la calma y tranquilidad ante la delicada situación política que se vive.

El medicampista, que fue uno de los que más sufrió con la eliminación de Honduras del Mundial de Rusia 2018, desea que pronto vuelva la paz al país, solicitando la unidad de todos los catrachos.

BLOG DIEZ: HABLANDO DE FÚTBOL EN TIEMPOS DE CRISIS POLÍTICA

¿Cómo ha visto la situación del país, imagino allá en Grecia se han hecho eco de lo que ha ocurrido en los últimos días?
Es bastante difícil para uno que está fuera del país, duele levantarse y ver todo lo que está ocurriendo, para uno de hondureño es bien doloroso como se está manejando la situación en todo Honduras. Todos somos hondureños y estamos destruyendo nuestro país.

Y para ustedes que están lejos y tienen familiares aquí, la situación seguramente se vuelve más tensa porque tienen que estar monitoreando lo que pasa a cada hora...
La gente puede pensar: 'No, ellos están afuera, no saben nada, no se preocupan'. Pero es al contrario, porque vemos las noticias, las redes sociales y es más difícil para nosotros porque nos preocupamos por los familiares que tenemos en Honduras, no es fácil para los que estamos afuera.

¿Sus familiares está bien, han tenido inconvenientes?
Gracias a Dios no, yo estoy aquí con mi esposa y mi hijo; los familiares que están allá todos están bien, nos hemos mantenido en constante comunicación. Estamos pidiendo a Dios que todo mejore pronto, que haya una pronto solución para que el país tenga paz de una buena vez. Todos amamos a Honduras y no debemos destruirla.

¿Qué es lo más difícil que ha visto en las noticias de lo que ha pasado aquí?
La quema de los negocios, los saqueos, para uno es difícil ver esas cosas, porque hay gente que quizás tiene un poco de solvencia económica respecto a los que no y les han saqueado sus cosas, su trabajo, todo su esfuerzo de lo que han conseguido y han luchado para crecer. Queremos ver una Honduras en paz.

¿Sus compañeros de equipo qué le han dicho? ¿Allá en Grecia qué se informa, qué dicen los medios?
Mis compañeros me preguntan qué es lo que pasa, y yo la verdad trato de explicarles que se está atravesando un momento bien complicado y delicado. Acá quizá casi no se ha escuchado mucho del tema, pero mis compañeros sí se han enterado y son los que me pasan preguntando qué pasa por allá y uno trata de explicar, pero solo nos toca esperar que la calma vuelva y que cada una de las personas vuelva con toda normalidad a su trabajo.

Finalmente...¿Qué mensaje le puede mandar al pueblo de Honduras para que mantenga la calma?
Yo les digo primeramente que somos hermanos todos, no destruyamos nuestro país, los llamamos a que transmitan un mensaje de paz, las acciones que se están haciendo no son las mejores a realizar, traten de tener la tranquilidad, la calma, que las soluciones siempre vienen. No nos matemos entre nosotros, todos somos hermanos y deben salir de esto unidos.