Legionarios

Choco Lozano ya no es convocado para entrenar con el primer equipo del Barcelona

El Barcelona subió a seis futbolistas de su equipo B para entrenar con la primer plantilla, pero Choco Lozano ha vuelto a ser tomado en cuenta.

2017-12-06

El delantero hondureño Choco Lozano al principio de la temporada era novedad cuando el entrenador del primer equipo Ernesto Valverde lo convocaba para entrenar con todas sus estrellas junto a otros jóvenes futbolistas del Barca B.

Sin embargo, esta situación ha cambiado y las últimas veces que han convocado jugadores del filial al primer equipo, el nombre de Antony Lozano ya no aparece para ser parte de las prácticas del Barcelona.

Luego del partido de Champions League contra la Sporting el martes, Valverde decidió darle descanso a muchos futbolistas titulares lo que causó que seis jugadores del equipo reservas de los azulgranas fueran requeridos por el entrenador hoy.

Foto: Diez

Sergi Palencia, Carles Aleñá, Oriol Busquets, David Costas, José Arnaiz e Iñaki Peña son los seis elementos presentes en el entrenamiento del Barcelona. Una de las razones de esta situación es que Valverde peude conocer más a detalles a los jóvenes que en algún momento él pueda requerir para jugar ya sea en Liga o Copa, situación que con Lozano no puede suceder debido a su edad, al tener 24 años si en algún momento es utilizado por el primer club en competencias oficiales, Lozano no podría volver a participar en el Barca B, equipo para el cual fue exclusivamente contratado.

En el Barcelona B Antony Lozano lleva cuatro goles en la presente temporada y es tomado en cuenta frecuentemente por su técnico Gerard López, el filial cruza un momento complica en la Liga 123 ya que apenas suma 17 puntos en igual cantidad de partidos, están en la posición 19 y esto lo colocan muy cerca del descenso.