Legionarios

Bryan Acosta: 'Lo que queremos los hondureños son unas elecciones limpias'

El volante del Tenerife de España recordó el penal cometido ante Australia. Defendió al técnico y se refirió a la crisis política que vie Honduras.

2017-12-07

Bryan Acosta restó responsabilidad al técnico de Tenerife por el mal momento que viven en Liga 123 de España. También habló de la posición en la que utiliza y otros temas más.

RUMORES+FICHAJES: Pachuca y Alajuelense pretenden hondureños, Rony con ofertas

'Los que jugamos somos nosotros y tenemos la culpa de no crear opciones claras para que puedan entrar. El entrenador solo nos da las instrucciones', dijo en una extensa entrevista al portal Deporpress.

Acosta fue consultado sobre el penal cometido ante Australia en el ANZ Stadium.

'El Mundial era un sueño, tuve la mala suerte de hacer un penal. La afición es así y exige. Esto es fútbol y todo el mundo se equivoca, ellos tienen su derecho a opinar y nosotros a quedarnos callados y seguir trabajando.

¿Se parecen las aficiones de Honduras a la del Tenerife? Y su respuesta fue: 'No te sabría decir. Aquí la cultura es muy diferente. Allí el fútbol es más recio y de más exigencia. Somos un país que siempre quiere tener a su selección en el Mundial y es una afición más enojada que la de aquí, donde me van conociendo y me da su respaldo.

El hondureño está mostrando un buen nivel con los blanquiazules, pero recalca que todavía tiene mucho por mejorar.

'Día a día trabajo para exigirme al máximo y estar en el mejor punto. No todos los partidos veremos al Bryan del mejor nivel, en cada partido trataré de ir mejorando'.

En Tenerife se le ha visto jugando por la banda derecha y explica que no se siente extraño.
'En mi país jugaba por la derecha y anoté varios goles. Este es otro fútbol, otra táctica, y a lo mejor todavía no me siento tan cómodo, pero lo estoy por la posición. Fueron las exigencias del partido. El míster decidió moverme al centro del campo y terminar de lateral, pero son posiciones que conozco porque jugué ahí en mi anterior club y voy mejorando'.

Bryan fue consultado para cerrar sobre la crisis política que vive Honduras por los resultados del Tribunal Supremo Electoral sobre las Elecciones 2017 realizadas el domingo 26 de noviembre.

'La situación por la que está pasando mi país es difícil, y más teniendo a mi familia allí, pero espero esta semana se está calmando un poco, y la que viene se decida quién será el presidente y comande el país de la mejor forma. Lo que queremos los hondureños es que sean unas elecciones limpias, y que el presidente que salga sea el elegido por el pueblo', concluyó.