Legionarios

La razón por la que Anthony Lozano no jugó Copa del Rey con Barcelona

Su edad y el no ser comunitario han sido las grandes limitantes del ariete catracho para dar el salto.

2017-12-10

Anthony Lozano es el legionario que ha hecho historia en el fútbol hondureño pues se convirtió en el primer catracho que llegó a una de las instituciones más importante en la historia, la del Barcelona.

Sus buenas temporadas con el Tenerife propiciaron su contratación por el filial culé y algo que llamó poderosamente la atención es que al ariete le pusieron una cláusula de resición de 50 millones de euros, cifra más alta que algunos jugadores de la primera plantilla del Barcelona, Atlético o hasta Real Madrid.

Desde que firmó por el Barcelona B se especuló en sus posibilidades de subir al equipo estelar, en Liga era imposible pues sólo lo pueden hacer los jugadores de 23 años o menos, y Lozano tiene 24. Esto a menos que el club dirigido por Ernesto Valverde lo hubiese registrado ante la Federación Española de Fútbol como pieza del primer equipo, y luego bajarlo.

TE PUEDE INTERESAR: MAYNOR FIGUEROA SIGUE UN AÑO EN LA MLS

No fue así, se le inscribió en el equipo B pero surgió otra opción de jugar en la primera plantilla en Copa del Rey. Por regla, ningún filial puede disputar este certamen y eso aumentó las posibilidades para el seleccionado pero en el partido de dieciseisavos del final donde el Barcelona enfrentó al Real Murcia, no fue citado.

Foto: Diez

Lozano tiene cuatro goles en la actual temporada con Barcelona B, en el último juego dio una asistencia.

Sus compañeros José Arnaiz, Aleñá, Marc Cucurella, Oriol Busquets y David Costas sí fueron llamados por Ernesto Valverde para dicha llave, por ende surgieron las interrogantes. ¿Por qué Anthony Lozano no jugó esta fase? ¿Hay otra limitante? ¿No es del gusto de Ernesto Valverde?

MIRA: ROMELL QUIOTO SE REFIERE A LA POSIBILIDAD DE JUGAR EN EL GALAXY

La respuesta es sencilla, en Copa el hondureño no puede jugar porque él no es comunitario (no ha sido nacionalizado español) y el reglamento de este torneo es claro en lo siguiente: “Se fija en tres el número máximo de jugadores no comunitarios que cada club de Primera División puede inscribir y alinear simultáneamente en Copa del Rey”.

LEE: MONTERREY VENDE DE MANERA DEFINITIVA A ALBERTH ELIS

En el Barcelona los futbolistas Nelson Semedo (portugués), Paulinho (brasileño) y Marlon Santos (brasileño) son extracomunitarios al igual que el “Choco”, la diferencia es que ellos sí se encuentran registrados para jugar Copa del Rey y eso limitó al ex delantero de Olimpia.