Legionarios

Honduras tiene un nuevo legionario en el Houston Dynamo de la MLS

Se trata del portero juvenil Delwin Flores quien tiene 16 años y posee una calidad impresionante.

2018-01-04

El futuro en la portería de Honduras viene en camino. DIEZ revela en EXCLUSIVA como un chico que con 16 años llamó la atención del Houston Dynamo que lo fichó el año pasado y poco a poco se ha ido ganando espacio para próximamente poder cumplir su sueño y jugar en la MLS.

Su nombre es Delwin José Flores, portero que mide 1.82 metros de estatura, nació en Washington, Estados Unidos, de padres hondureños pero con el ADN catracho por sus venas y con los sueños de un día poder llegar un día defender el marco de la Bicolor.

Leer: LAS SORPRESIVAS DECLARACIONES DE ALBERTH ELIS

Su padre es Erick Flores, catracho que vive desde 1994 en tierras americanas, curiosamente, año en el que se celebró la Copa del Mundo. Su madre se llama Lara Rose, estadounidense que le ha inculcado valores y lo han convertido en un profesional que lleva el deporte y los estudios de la mano.

“Primero quiero que disfrute su estadía en Houston Dynamo, que no se sienta presionado, quiero verlo brillar, yo lo veo feliz, eso es lo que me importa, todo lo que sea éxito viene por sí solo, yo deseo que sea futbolista, tengo seis años apoyándolo”, dijo a Diez su padre.

Foto: Diez

El portero hondureño Delwin Flores con sus compañeros del equipo Sub-17 del Houston Dynamo.

Recientemente, Delwin estuvo jugando un partido de estrellas en Houston donde muchas personalidades asistieron a un juego al BBVA Compass y allí realizó grandes tapadas que lo hizo ganarse los aplausos y darse a conocer. Enfrentó a la mítica futbolista norteamericana Mia Hamm quien lo felicitó por su trabajo.

El sueño de Delwin es jugar para Honduras, habla poco español porque la cultura en este país es no perder la lengua materna en los hogares formados por norteamericanos e hispanos. Por ahora nadie lo ha contactado de la Fenafuth y su padre quiere verlo con la H.

Nosotros hemos esperado un llamado, quiero que se dé a conocer en Honduras para que se le dé oportunidad, me contactan la Sub-17 y nos encontramos en IMG en Florida, pero nos invitaron a conocerlos y no pudimos porque para entrar necesita un pase de FIF. Mi deseo que juegue en la selección de Honduras, él está abierto a las dos selecciones (EUA) y la que se le presenten primero”, dice don Erick quien quiere verlo triunfando.

Estos son los dos últimos años de Delwin en la Academia del Houston Dynamo, en noviembre de 2019 cumple los 18 años y si su carrera sigue subiendo, podría recibir un contrato del primer equipo para que destaque como profesional. Ahora cursa el noveno grado pero con la fe intacta de convertirse en profesional en la MLS.

Foto: Diez

Delwin en el partido benéficio enfrentando a la futbolista norteamericana, Mia Hamm en el pasado mes.

Ha compartido con los catrachos Alberth Elis, Romell Quioto y Boniek García, quienes militan en el Houston, como guardameta del equipo Sub-17 del Dynamo tiene un trabajo importante en la portería y le ha tocado viajar por todo Estados Unidos.

“Según veo va a ser bueno, no porque sea el papá, veo lo bueno y lo malo, creo que él va a llegar a ser profesional, el en Florida ha ganado tres torneos importantes. El juego aéreo es muy bueno, tiene muy buenos reflejos, lo mejor es su personalidad, es humilde, es un líder, habla con sus compañeros, le gusta cortar el juego”, revela su padre.

PERFIL
Nombre: Delwin José Flores Rose
Nació: 20 de noviembre del 2001
Ciudad: Washington, DC
Estatura: 1.82 metros y según los médicos llegará a medir 1.92
Equipo: Houston Dynamo Sub-17
Edad: 16 años
Estudios: Actualmente está en el Noveno grado
Padres: Erick Flores (Honduras) y Lara Rose (Estados Unidos)
DATOS: Desde el 2016 está en Dynamo donde lo invitaron tras verlo en un campamento en La Florida. El Dynamo le da estudio, vivienda, transporte, alimentación.