Legionarios

La increíble forma cómo el Olimpia le arrebató a Alberth Elis a Real España

El jugador del Houston Dynamo reveló que ya tenía todo listo para firmar el contrato con Real España pero en la sede no sabían que ya había arreglado con un presidente... Osman Madrid se la jugó para amarrarlo

2018-01-05

Todo inició un día del 2013 cuando Osman Elis, padre de Alberth Elis, ahora jugador del Houston Dynamo, llegó con el cipote de 16 años a la sede del Real España con la intención de firmar su primer contrato profesional.

La historia iba por buen camino hasta que ingresaron a la oficina de administración de la sede de La Máquina, cuando uno de los administradores no tenía ni idea de quién era el corpulento cipote que habían tenido en las reservas y que quería dar el salto profesional.

Ver: LOS ÚLTIMOS FICHAJES DE LA LIGA NACIONAL

'El Real España me hizo un ofrecimiento, decidimos que sí, nos quedamos en la Máquina... no voy a decir el nombre pero cuando llegué a firmar, la persona que estaba encargada me dice que no sabe nada. El Olimpia antes me había hecho ofrecimiento pero nosotros le dijimos que no porque ya le habíamos dado el sí a Real España, ya estaba el acuerdo', recordó Elis en la Radio Ambiental de San Pedro Sula.

'En ese entonces el Real España tenía tres presidentes y nosotros habíamos hablado con uno'. En ese momento interrumpe el periodista Selvin López Anariba y le comenta: 'Se equivocó Jaime Villegas', esto hizo que Alberth Elis soltara una tremenda risa.

Luego sigue explicando: 'Con el Olimpia que ya me había hecho un ofrecimiento le dije que no porque pensaba firmar con Real España. Entonces cuando fuimos a la sede de los aurinegros y nos dicen que no saben nada, mi papá habló con Osman Madrid y le dice que vamos a firmar con ellos. No sé si Osman estaba aquí o se vino en avión pero en poco tiempo ya estaba en San Pedro Sula y en 45 minutos ya estamos firmando con Olimpia', afirmó.

Leer: COSTLY CON UN PIEN EN CHILE Y OTRO EN EL OLIMPIA

Finalmente remató: 'En ese momento que estoy estampando la firma con Osman Madrid me están llamando del Real España y me dijeron que la persona que me atendió no sabía pero ya había estampado la rúbrica con Olimpia. No voy a revelar el nombre pero allí sigue', recordó Elis.

El Olimpia recientemente recibió el 10% de los cuatro millones de dólares por la venta de Alberth Elis del Monterrey al Houston Dynamo. Antes habían recibido más de dos millones por la venta a los rayados, dinero que pudo haber ingresado en las arcas del Real España pero un error en administración hizo que el destino de Elis se quedara en la capital.